Apunta: Aquí están los 39 drones de la DGT para controlar la Operación Salida

Se prevé que habrá alrededor de 4,75 millones de desplazamientos.

Estos drones son capaces de detectar cada vez que una persona hace un uso incorrecto del cinturón o del movil.
Estos drones son capaces de detectar cada vez que una persona hace un uso incorrecto del cinturón o del movil. Europa Press
Cadena SER
13:05 • 28 ago. 2021

La última operación salida del verano está por llegar y desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se prevé que habrá alrededor de 4,75 millones de desplazamientos. En las carreteras del país se encontrar aquellos que vuelven de sus vacaciones en el último fin de semana de agosto, junto con los que tienen la oportunidad de disfrutar de unos días de asueto en septiembre.



Si tu estás incluido en estos grupos y vas a coger el coche para volver o salir, a parte de conducir con responsabilidad para garantizar tu seguridad y la de los demás, debes tener en cuenta la última medida llevada a cabo por la DGT para controlar las carreteras del país.



Según recoge Cadena Ser, con el objetivo de controlar el estado de las carreteras, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado un total de 780 radares fijos y 545 móviles de control de velocidad. Pero no solo eso. Con el objetivo de vigilar todo lo que sucede en tiempo real, el organismo también dispone de 12 helicópteros, 39 drones, 261 cámaras y 15 furgonetas camufladas que analizarán constantemente lo que pasa en las carreteras de todo el país.



¿Te gustaría saber dónde operarán los distintos drones de la DGT a lo largo de este fin de semana? Hace apenas unas horas, el organismo ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que podemos consultar en qué comunidades autónomas operarán estas naves no tripuladas durante los próximos días.



¿Dónde están los drones de la DGT? Esta es su localización



Principalmente a partir de las 16:00 horas de este viernes y hasta la última hora del domingo, cuando se espera que la cuarta y última operación salida del verano llegue a su fin. 



Según ha dado a conocer la DGT, 15 de los 39 drones que forman parte del operativo especial vigilarán las carreteras de Madrid en busca de infractores e infractoras.



Los archipiélagos de Baleares y Canarias dispondrán de tres unidades cada una y las provincias de A Coruña Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Málaga y Valencia de dos. Por otro lado, las comunidades autónomas de Cantabria, Asturias y Extremadura dispondrán de otros dos para toda su demarcación, por lo que los drones de la DGT podrán controlar gran parte del país desde el cielo. 


Detectan las principales causas de distracción al volante: el uso del móvil

Estos drones, que son manipulados en todo momento por un piloto, son capaces de detectar todo tipo de infracciones. La más común de todas ellas es el uso de telefonía móvil durante la conducción, una de las principales causas de distracción al volante. Pero no es la única.


Según explica la DGT, estos drones son capaces de detectar cada vez que una persona hace un uso incorrecto del cinturón o de los sistemas de retención infantil.


También son capaces de registrar cada vez que se lleva a cabo un adelantamiento a ciclistas sin respectar la distancia mínima de seguridad o participar en situaciones de emergencia en las que, por su gravedad, afecten de manera notable a la circulación y seguridad de los usuarios de la vía. Por lo tanto, los drones vigilarán cada uno de los movimientos que hagamos en carretera para evitar el mayor número de accidentes posible.


Temas relacionados

para ti

en destaque