Más de 5.000 personas: el concierto masivo de Raphael desata la polémica

Es el primer evento multitudinario desde que comenzase la pandemia

Imagen publicada por usuarios de las redes sociales.
Imagen publicada por usuarios de las redes sociales. Twitter
Cadena SER
11:56 • 20 dic. 2020

Más de 5.000 asistentes en un mismo espacio, una situación que no se veía desde que surgiera la pandemia, ha desatado la polémica. No se celebraba un concierto tan multitudinario desde marzo, aunque todavía no suponga ni la mitad de los que se vivían antes de la pandemia. El famoso cantante Raphael celebraba este sábado su 60 aniversario encima de los escenarios con un concierto en el Wizink Center de Madrid, con 5.000 asistentes, un hecho que ha levantado la indignación de muchas personas en las redes sociales.



El motivo no es otro que la situación epidemiológica en España, que después del puente de la Constitución y a las puertas de la Navidad ha sufrido un aumento del número de contagios, llevando a muchas Comunidades Autónomas a tener que modificar su plan de medidas para estas fiestas. Así, mientras el cantante festejaba con 5.000 personas, muchos ciudadanos no podrán pasar las navidades con su familia, ni en muchas regiones los asistentes a reuniones familiares podrán ser más de seis.



Un concierto en medio de un repunte en la crisis sanitaria



El espectáculo 'Raphael 6.0', que ofrecerá dos conciertos este fin de semana en la capital, consiguió agotar entradas en el Wizink Center, un recinto que llenó el 30% de su capacidad a pesar de la elevada cifra de personas, y que ha asegurado que se cumplían las medidas de seguridad y los protocolos oportunos para celebrar un evento de este tamaño. "Quiero abrazaros Quiero abrazaros a tod@s y cada uno de vosotr@s con la música que nos ha unido para siempre. Os quiero a morir!!" tuiteaba el cantante en su cuenta oficial de Twitter antes de que comenzara el concierto.



Sin embargo, ese júbilo que compartían tanto Raphael como los asistentes a su concierto, entre los que figuraban el cantante Pablo López o Manuel Carrasco, no ha sido el mismo para el resto de España, que ha enfurecido a través de Twitter al ver las imágenes de este concierto cuando Madrid sufre una incidencia acumulada superior a 200 por cada 100.000 habitantes.



Además, el cantante congrega a personas de edades que se encuentran en grupos de riesgo mayoritariamente. "Mis padres no pueden ver a mi hermana viviendo en la misma Comunidad Autónoma pero Raphael puede dar un concierto donde se juntan 5000 personas en Madrid" escribía un usuario





Temas relacionados

para ti

en destaque