Llegan los stickers animados a WhatsApp este verano

La plataforma de mensajería anuncia nuevas incorporaciones y mejoras en su modelo

Las videollamadas grupales también se modifican permitiendo centrar la conversación en un solo usuario.
Las videollamadas grupales también se modifican permitiendo centrar la conversación en un solo usuario. Cadena SER
Cadena SER
13:37 • 02 jul. 2020

En las próximas remanas la red de mensajería instantánea, WhatsApp, comenzará a implementar una serie de novedades en su programa. Como ha informado a través de su blog corporativo, entre dichas incorporaciones se encuentran los stickers animados, que han sido muy demandados por los usuarios ya que  "los stickers constituyen una de las herramientas de comunicación más populares entre los usuarios de WhatsApp. Cada día se envían miles de millones de estos elementos".



Dos años después de presentar los stickers en sociedad, y después de que otras plataformas como Telegram hayan vuelto a tomar la delantera en este campo, la plataforma ha comenzado a añadir nuevos paquetes para ayudar a sus usuarios y usuarias a mostrar emociones de una forma mucho más rápida y sencilla. De hecho, el primero de ellos (Playful Piyomaru) ya está disponible para los usuarios de la fase beta, quienes pueden descargarlos y compartirlos con terceras personas, como ha hecho saber la SER.



Por otro lado, la compañía también ha anunciado la llegada de códigos QR para añadir nuevos contactos: "A partir de ahora, añadir un nuevo contacto será más fácil que nunca". Según ha dado a conocer la compañía a través de su blog corporativo, la aplicación te permitirá escanear el código QR de terceras personas para añadirlas directamente a tus contactos: "¡Ya no tendrás que ingresar cada número de teléfono manualmente!".




Entre otras novedades, la plataforma también ha anunciado una mejora para las videollamadas grupales. A pesar de que la gente ha dejado de hacer videollamadas a medida que hemos salido a la calle tras el confinamiento, WhatsApp continúa añadiendo novedades a su servicio. Entre ellas, la posibilidad de centrar nuestra atención en un único participante de la conversación y un nuevo icono de vídeo para que puedas iniciar fácilmente una videollamada con un solo toque.



Por último, la compañía ha anunciado la llegada del modo oscuro para WhatsApp Web y escritorio. Tras el éxito de este modo tanto en Android como en iOS, la plataforma de mensajería instantánea ha decidido apostar por él en la versión web. De esta manera, la compañía se une a otras como YouTube, Wikipedia o Twitter, quienes ya ofrecen este servicio en su ordenador desde hace varios meses.




También la llegada de los estados de WhatsApp a KaiOS, un sistema operativo para móviles con botones físicos y menos prestaciones que los smartphones actuales. En definitiva, la compañía anuncia una batería de novedades para continuar siendo la plataforma de mensajería favorita a nivel global. A pesar de que Telegram continúa añadiendo un sinfín de novedades a su plataforma, WhatsApp sigue siendo la número uno a nivel global con más de 2.000 millones de usuarios y usuarias en todo el mundo.





Temas relacionados

para ti

en destaque