Una mujer de 100 años recibe el alta: “Que no se pierda la esperanza”

Ha permanecido cuatro semanas ingresada en el Hospital de l´Esperança de Barcelona

Micaela Polonio, la mujer de 100 años que ha superado el covid-19.
Micaela Polonio, la mujer de 100 años que ha superado el covid-19. Europa Press

El Hospital de l´Esperança de Barcelona ha dado de alta este martes a una mujer de 100 años, Micaela Polonio, ingresada desde el 13 de marzo por coronavirus: "Hay que decirlo a la gente para que no pierda la esperanza", ha declarado a Europa Press su hijo, José Hilinger.


Ha explicado que su madre, vecina de Barcelona ingresó primero en el Hospital del Mar y luego fue trasladada a l´Esperança, donde ha estado casi cuatro semanas, un periodo en que diariamente le llamaban desde el hospital para comentarle la evolución de su madre.


El hijo ha añadido que la semana pasada le hicieron una videollamada, a la que siguió otra este lunes, antes de darle el alta finalmente este martes. La mujer no estuvo ingresada en ningún momento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y su hijo ha considerado que el trato de los sanitarios ha sido "perfecto".


Aunque en el DNI de Micaela figura que nació en 1921 y tiene 99 años, su hijo ha explicado que ella siempre ha dicho que nació en 1920, por lo que la familia celebró en febrero una gran fiesta por el centenario el en un hotel junto a los hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería