El coronavirus ya estaba en una historia de Astérix y Obélix

El cómic se desarrolla en Italia y se publicó en el año 2017

Página del cómic según publica rtve.
Página del cómic según publica rtve. La Voz
La Voz
13:12 • 29 feb. 2020

Otra vez los dibujos animados vuelven a predecir un suceso mundial. Esta vez han sido Astérix y Obélix con el coronavirus en un capítulo en el libro Astérix en Italia (Bruño), publicado en el 2017. Otra de las similitudes a esta alarma sanitaria es que la historia se desarrolla en la Península Itálica, uno de los países más afectados por el coronavirus.



Según informa rtve, en esa historia los personajes compiten en una carrera de cuádrigas con un "malvado personaje enmascarado" llamado Coronavirus, donde recorren todo el país italiano.



En el desarrollo de la historia, coronavirus coge ventaja ante los galos que viven "mil tropiezos" hasta la última etapa. Pero para la sorpresa de los lectores este personaje oculto sufre un "accidente" terminando la carrera, y esto permitió que Astérix y Obélix salieran vencedores en la competición. 



Pero sin ir más lejos, al final de la carrera este personaje se quita la máscara y resulta que se trata del emperador Julio César que se hizo pasar por este corredor oculto.



Esta casualidad debe "mucho" a que sus autores buscan nombres curiosos para los personajes de Astérix y Obélix como Edadepiedrix, Ordenalfabétix, Esautomátix, Karabella, Yelosubmarine o Tragicómix, según informa rtve.



Asimismo, hay que tener en cuenta que el coronavirus nunca ha llegado a los niveles actuales y que es un término de los años 60 del Siglo XX, por eso no es "raro" que los autores lo eligiesen.





Temas relacionados

para ti

en destaque