“No me imaginaba un premio por trabajar”

Antonio Hernández Milán, premio Empresa

Antonio Hernández Milán, con Miguel Guijarro, alcalde de Gérgal.
Antonio Hernández Milán, con Miguel Guijarro, alcalde de Gérgal. Juan Pablo García
Tito Sánchez Núñez
16:48 • 05 may. 2023

Su familia vivía vinculada al campo, pero Antonio Hernández Milán siempre tuvo claro que su vocación era la de ser transportista. Desde que salió de la escuela de Gérgal, con 14 años de edad, empezó a trabajar de aprendiz y fue allí donde aprendió todo lo que hay que saber sobre camiones y del mundo del transporte de su gran maestro, Agustín Membrives, un histórico transportista del pueblo gergaleño. 



Autónomo desde 1984, año en el que se quedó con el negocio, Antonio llegó a tener una flota de seis camiones y trabajó un tiempo junto a su hijo, que ahora se dedica a su propia empresa, también de transportes, por lo que ahora el maestro ha sido él y su hijo, el aprendiz.



Antonio sabe bien lo que es hacer kilómetros y lo que cuesta ganar un buen sueldo que llevar a casa a final de mes. No solamente se ha encargado de transportar materiales de construcción en Gérgal, sino que su tráiler ha rodado también por carreteras del resto de España.



Hoy en día, con 64 años, sigue haciéndolo y debido a su condición de trabajador autónomo todavía no sabe si podrá jubilarse en tiempo y forma el próximo año, pero tiene el privilegio de dedicarse a lo que siempre le ha gustado y eso se nota, y mucho, en la larga trayectoria de su empresa, que es todo un referente, no solamente en esta comarca, sino en toda la provincia de Almería.



El premiado se mostró “sorprendido y agradecido, no sabía que haciendo mi trabajo me iban a dar un premio”. Explicó que “no he hecho otra cosa que no sea trabajar, y no me imaginaba que por trabajar tanto iba a ser merecedor del premio”, que dedicó a su familia y sus amigos.







Temas relacionados

para ti

en destaque