El Ejido presenta su inversión turística

La intervención del municipio en Fitur se centrará en el Centro Gastronómico Mar&Tierra

El ayuntamiento valora la creación de un jardín mediterráneo en las inmediaciones del Castillo de Guardias Viejas.
El ayuntamiento valora la creación de un jardín mediterráneo en las inmediaciones del Castillo de Guardias Viejas. La Voz
La Voz
12:43 • 18 ene. 2023

La asistencia del Ayuntamiento de El Ejido a Fitur tiene tres objetivos: presentar los avances de las inversiones en infraestructura turística en el municipio. Este año nuestra intervención se centrará en el centro gastronómico 'Mar & Tierra' que se ubicará en el antiguo cuartel de Carabineros.



Es un proyecto que ya está muy avanzado y presentaremos un video que incluye renders que permite visualizar como va quedar el centro gastronómico 'Mar & Tierra' . El objetivo y nuestra previsión es que las obras de rehabilitación empiecen a lo largo del 2023. También queremos resaltar que este proyecto está estrechamente relacionado con la creación de un jardín mediterraneo en las inmediaciones del castillo de Guardias Viejas y con la construcción del Agriculture Experience Center en Almerimar.



Todos los proyectos vienen financiados por fondos europeos demuestran una apuesta firme del Ayuntamiento por el desarrollo turístico en el municipio y por la evolución del modelo turístico hacia la sostenibilidad. Se entregan dos premios a personas destacadas del municipio que están muy relacionadas con el objetivo de convertir El Ejido en un destino turístico sostenible  que auna el turismo, la agricultura y gastronómica. Premio a José Álvarez - Propietario del restaurante La Costa. Entre otras cosas se le entrega el premio por:  Por ser el único restaurante en la provincia distinguido con la prestigiosa estrella Michelin en el año 2022 - galardón que renueva año tras año desde el 2006. Además ha sido elegido como el mejor restaurante del TOP100 de la plataforma 'The Fork'.









Temas relacionados

para ti

en destaque