‘Costa de Almería’, un destino de cine para soñar

Diputación desembarca en FITUR con la mejor oferta del Mediterráneo y con diversidad

El destino ‘Costa de Almería’ ofrece más de doscientos kilómetros de litoral repletos de rincones mágicos. Foto: Javier Lozano.
El destino ‘Costa de Almería’ ofrece más de doscientos kilómetros de litoral repletos de rincones mágicos. Foto: Javier Lozano.
Rosa Macer
11:48 • 18 ene. 2023 / actualizado a las 12:45 • 18 ene. 2023

Costa de Almería’ exhibe en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, la oferta más completa del Mediterráneo Europeo. La Diputación de Almería ha preparado una intensa agenda de actividades que permitirá que el desembarco de la provincia la perpetúe como destino de moda y como uno de los enclaves más fotografiados en redes sociales. 



El destino ‘Costa de Almería’ cuenta con un espacio preferente dentro del Pabellón 5 del stand de ‘Andalucía’, desde hoy y hasta el 22 de enero, dentro del recinto ferial de IFEMA. Las imágenes del expositor almeriense dan luz y color al pabellón a través de algunos de los paisajes más emblemáticos de la provincia. Del mismo modo, los segmentos y productos turísticos más demandados por los turistas están representados y Diputación sigue impulsando aquellos que diferencia a Almería del resto de destinos costeros: turismo activo y de naturaleza, así como turismo industrial y científico. 



Cuando los invitados profesionales y el público visitan el área expositiva de Almería les reciben algunas de las panorámicas más espectaculares de la provincia, como son la emblemática playa de los Genoveses o las vistas que ofrece la Isleta del Moro, así como las experiencias y sentimientos que producen los paisajes almerienses en el turista.



Premios Carmen
Las palabras Almería y Cine están indisolublemente unidas desde que hace más de 70 años nuestra provincia comenzó a acoger rodajes de películas que engrandecen la Historia del Cine. Es por ello, que este año, en el marco de FITUR se va a presentar una de las actividades que situará al destino ‘Costa de Almería’ como epicentro nacional del cine: los Premios Carmen. 



El próximo 4 de febrero la provincia de Almería acogerá la gala de los Premios del Cine de la Academia del Cine de Andalucía. Más de 300 profesionales se darán cita para premiar las mejores películas andaluzas del año tomando el testigo de Málaga que celebró la primera edición con Antonio Banderas como Premio de Honor.



Presentaciones
El expositor de ‘Cosa de Almería’ vuelve a convertirse en el mayor centro de promoción de las excelencias turísticas de la provincia. Al contenido digital y en papel que ofrece el personal especializado, se suman las más de una veintena de presentaciones de destino, proyectos turísticos y empresas que contribuyen al crecimiento de la provincia. Las acciones impulsadas por la Diputación han sido decisivas para que el turismo regrese con fuerza a la provincia hasta tal punto que se han superado en materia de turismo nacional los registros de 2019. La agenda de ‘Costa de Almería’ en IFEMA persigue el cierre de acuerdos comerciales que permitan que el turismo internacional pueda seguir creciendo al mismo ritmo que lo ha hecho el nacional.





Temas relacionados

para ti

en destaque