FITUR marca su vuelta con los niveles prepandemia

La primera feria internacional del Turismo del año arranca con 8.500 empresas y 130 países

Es una edición con una sólida orientación al negocio en la que el desarrollo sostenible es eje.
Es una edición con una sólida orientación al negocio en la que el desarrollo sostenible es eje. La Voz
María Martínez
11:41 • 18 ene. 2023

La nueva edición de la Feria internacional de Turismo, más conocida como FITUR, abre sus puertas hoy y continuará viajando por el mundo sin moverse de IFEMA Madrid hasta el próximo día 23 de enero de 2023. Un encuentro que se desarrolla durante cinco jornadas y acoge en un mismo espacio tanto a profesionales del sector del turismo como a interesados en las últimas tendencias del sector, así como al público general interesado en conocer los destinos ofertados que puede visitar la feria durante el fin de semana. 



La edición 2023 cuenta con Guatemala como país socio y la presencia de la oferta turística de más de 130 países.



La apuesta de FITUR por mantener su convocatoria durante los dos años de pandemia  como único punto de encuentro activo en Europa, unido a la evolución favorable de los datos de la industria turística nacional e internacional en estos últimos meses, ha hecho posible consolidar un importante crecimiento de la Feria, asemejándose a la edición récord de FITUR  celebrada en 2020: 8.500 empresas participantes, 131 países, 755 titulares y 66 900 m2 netos de exposición.



Potente edición Con estos excelentes datos, FITUR llega para consolidar la fuerte recuperación de la actividad turística internacional, marcando la senda como primera feria del calendario internacional de turismo. 



Así, hasta el 22 de enero, la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, que organiza IFEMA MADRID y que cuenta con Guatemala como País Socio, celebra una potente edición alineada con el crecimiento global de esta actividad en España y en el mundo, y con el respaldo que representa, una vez más, la implicación de todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor de la industria turística.



Orientación
 Es una edición con una sólida orientación al negocio, en la que el desarrollo sostenible, en sus ejes económico, social y medioambiental será el hilo conductor de las grandes propuestas de empresas y destinos, así como de las secciones y actividades de la feria, y que pondrá el foco en la innovación y en todos aquellos contenidos de vanguardia que van a marcar el desarrollo del sector. nonse ipiemil is porio. 



Novedades
FITUR sigue avanzando en su línea de especialización contribuyendo a impulsar los distintos sectores industriales que impactan en el turismo y que han desarrollado toda una estrategia turística en torno a su actividad. 



Entre las novedades de FITUR se encuentra este año el lanzamiento de la sección FITUR SPORTS, que aborda uno de los productos turísticos de creciente importancia tanto para destinos como para empresas, debido a que ayuda a desestacionalizar la temporada.

Playas, gastronomía, cine, patrimonio y experiencias se proyectan en la Feria más importante del Turismo, donde además se mantendrán varios encuentros profesionales. 


La ciudad se exhibirá como el gran escenario natural cinematográfico que es y lo hará abanderando su apuesta turística: ‘Almería, donde el cine se vive’. Por delante días de intensa promoción de la ciudad.


Temas relacionados

para ti

en destaque