Decoración y regalos para sostenibles

La Navidad no solo es sinónimo de compras, existen muchas opciones que permiten crear adornos

Reutilizar elementos para crear adornos  sostenibles  es posible.
Reutilizar elementos para crear adornos sostenibles es posible. La Voz
María Martínez
23:21 • 23 dic. 2022 / actualizado a las 23:25 • 23 dic. 2022

Aunque para muchas personas la Navidad puede ser sinónimo de “compras y más compras”: que si adornos de Navidad, regalos para todos, papel para envolver con diseños distintos... 



Pero también es posible celebrar unas navidades sostenibles sin necesidad de gastar tanto y sí siendo conscientes de que hay mil opciones para crear adornos únicos apostando por materiales naturales, por los productos artesanos, la cercanía o la reutilización. De hecho son, además, una oportunidad de disfrutar en familia creando adornos juntos y marcar nuevas tradiciones para los próximos años. 



Pero no solo los adornos creados por uno mismo están de moda en los hogares. Ya son muchos los municipios que apuestan por adornos realizados a mano con productos artesanos o reutilizando materiales. Como por ejemplo Abrucena que cuenta la Plaza del Ayuntamiento con un gigantesco muñeco de nieve elaborado con miles de pompones de lana, gracias a la labor de vecinos del municipio que también han elaborado en el mismo material un gran árbol de navidad, de más de cinco metros de altura e incluso un portal de Belén. No menos reseñable son los Reyes del Reciclaje, una exposición itinerante con Sus Majestades de Oriente como protagonistas.



Regalos



A la hora de pensar en qué vamos a regalar a las personas a las que queremos a veces nos olvidamos que no todo tiene que ser algo material. No hay nada como regalar experiencias: una cena en un restaurante, entradas para ver alguna exposición, alguna cata de vinos, queso o cerveza, clases donde aprender un nuevo hobby o alguna que otra escapada ya sea rural o urbana. Algo que también está en boga es regalar un árbol. de hecho existen algunas plataformas que proponen regalar, adoptar o donar un árbol para ayudar al medio ambiente.






Temas relacionados

para ti

en destaque