Emilio de Justo, listo para su reaparición en Almería

El extremeño volverá a los ruedos cuatro meses después de su percance en Las Ventas

La Voz
00:26 • 19 ago. 2022

El torero extremeño Emilio de Justo regresa este domingo 21 de agosto a los ruedos, cuando han pasado más de cuatro meses desde el fatídico percance del Domingo de Ramos, en Las Ventas. Lo hará en el marco de la Feria de Almería, en una tarde en la que compartirá cartel con Roca Rey en un mano a mano ante toros de Núñez del Cuvillo.



Tras pasar por unos meses de intensísima preparación física para recuperarse de las graves lesiones producidas en la encerrona del pasado Domingo de Ramos en la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas, en la cual tras una fortísima caída se fracturó las vértebras C1 y C2, el diestro de Torrejoncillo se ha centrado en este tiempo en ultimar su preparación en el campo.



A lo largo de las últimas semanas, su preparación se ha trasladado a la dehesa, habiendo tentado en diversas ganaderías, como la del maestro Enrique Ponce, Toros de Orive, Carlos Charro, Juan Pedro Domecq… y concretamente hace una semana pudo disfrutar de una bonita jornada de campo en la ganadería albaceteña de Daniel Ruiz, con la que ha cosechado grandes éxitos.



Recuperación



Cabe recordar que para una lesión de estas características se necesita un proceso de recuperación de más de siete meses. Sin embargo, Emilio de Justo está delante del animal habiendo pasado únicamente cuatro meses desde el percance, lo que hace resaltar la inhumana capacidad de superación de los toreros.



Así ha encarado el extremeño su reaparición para este domingo en Almería.



Será el festejo con el que se cierren las corridas del abono. La Feria comienza este viernes con una novillada picada que anuncia a Jorge Martínez, formado en Almería, junto a Álvaro Alarcón y Víctor Hernández, elegido por ser el triunfador de la Feria de Santander.



El sábado será el turno de Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Tomás Rufo con toros de Daniel Ruiz. Y el lunes, tras el mano a mano entre Emilio de Justo y Roca Rey, la Feria se cierra con una clase práctica en la que Javier Camps (Valencia), Antonio Fernández (Málaga), Ernesto Lorenzo (Almería), Ángel Delgado (Úbeda), Dennis Martín (Almería) y Héctor Morales (Almería) lidiarán seis novillos de Ruiz Palomares.


Temas relacionados

para ti

en destaque