A la Feria vamos con Surbús, no cojas el coche y evita riesgos

Para facilitar la movilidad hasta el recinto ferial y al centro

Imagen de uno de los vehículos de Surbús.
Imagen de uno de los vehículos de Surbús. La Voz
María Martínez
20:59 • 18 ago. 2022

Hay ganas de feria, se respira en el ambiente. Tras dos años de obligado parón, almerienses y visitantes llevan días soñando con la feria más esperada de todas que en apenas 24 horas dará su pistoletazo de salida. Y lo hace en un momento en el que el precio del carburante anda por las nubes. Qué mejor para disfrutar como nunca de estos días en honor a la patrona la Virgen del Mar que hacerlo utilizando preferentemente el transporte público, y en la medida de lo posible, se realicen a pie aquellos desplazamientos con origen o destino el centro para vivir intensamente la Feria del Mediodía.



En bus 



Para facilitar la movilidad hasta el recinto ferial y al centro de la capital, un año más la  compañía de transporte de viajeros por carretera ALSA, operadora de los autobuses urbanos de Almería a través de Surbús, realizará servicios especiales y cambios en las líneas durante la Feria de Almería, hasta el 27 de agosto. Bajo el  lema `A la Feria vamos con Surbús, no cojas el coche´, la operadora acerca la feria a todos los barrios. Entre las ventajas, tal y como han informado desde Surbús “que los asistentes a la feria se olviden del aparcamiento, ahorren combustible con lo caro que está, disfruten todo lo que deseen de la feria sin preocuparse por si consumen o no alcohol ya que es más seguro usar el transporte público”, apostillando además que “hacemos de Almería una ciudad más libre de coches y más limpia, cuidamos el medio ambiente, incluso se ahorra tiempo”. 



Horarios



Se ha establecido seis servicios de feria cuyo horario comprenderá desde las 20:00 horas hasta las 7:00 horas del día siguiente. Este intervalo podrá variar en función de cómo evolucione la demanda. Es importante reseñar que el miércoles 24 `Día del Niño´, el viernes 26 y el sábado 27, los servicios comenzarán a las 19:00 horas. Desde Surbús recomiendan que “por motivos de seguridad, los cochecitos de bebé deberán subir al bus completamente plegados. En estos casos, el acceso se realizará por la puerta delantera”. Además, recuerdan a los usuarios que “el uso de mascarilla es obligatorio dentro del autobús”. Para moverse a la Feria en bus las seis líneas de refuerzo que se han establecido son:  Circular Norte - Sur , con una frecuencia de 11 minutos. La segunda línea Circular Sur – Norte, con una frecuencia de 10 minutos, El tercer y cuarto de estos servicios especiales: Pescadería - Recinto Ferial y Piedras Redondas - R. Ferial con una frecuencia de 15 y 23 minutos respectivamente. Los dos últimos servicios son: El Alquián y Retamar hasta el Recinto Ferial, con una frecuencia de 20 y 45 minutos.






Temas relacionados

para ti

en destaque