Vera

Una oda a los emprendedores y a las gentes del Levante

El periodista de La Voz y la Cadena SER alabó el carácter emprendedor de la comarca

El periodista de la Cadena SER y La voz de Almería, Guillermo Mirón, durante su intervención.
El periodista de la Cadena SER y La voz de Almería, Guillermo Mirón, durante su intervención. Juan Sánchez
La Voz
19:35 • 22 jul. 2022

El delegado de La Voz de Almería y la Cadena SER en el Levante Almeriense, el periodista Guillermo Mirón, centró el discurso de apertura de los premios enfatizando el carácter emprendedor de esta comarca almeriense y la hospitalidad de sus gentes. La razón por la que buena parte de las personas que visitan esta turística comarca ya “nunca la abandonan”.

A pesar de subrayar la capacidad de “resiliencia” y la “valentía” de su tejido empresarial, Mirón recordó que son sus gentes y trabajadores “el pilar” sobre el que gira el crecimiento y el dinamismo del Levante Almeriense.

A la vez, puso en valor que las instituciones comienzan a “respetar” a esta comarca con la ejecución de obras como la finalización de la carretera Vera-Garrucha o la adjudicación de todos los tramos del AVE, aunque pidiendo al mismo tiempo que nunca “se deje de reivindicar” aquello que sea necesario para esta comarca. “Creo que hay motivos para que, siempre que las circunstancias geopolíticas nos lo permitan, seamos optimistas. Y les voy a pedir que al menos hoy, en una noche de celebración de toda una comarca, acepten, si quieren, este mensaje”, propuso el periodista albojense.

Por último, Mirón reservó la parte final de su intervención para recordar la figura de Juan Antonio Barrios, compañero recientemente fallecido y que siempre estuvo presente, haciéndose querer, en estos premios.










Temas relacionados

para ti

en destaque