“¡Que viva la música y vivan las bandas de música!”

Juan Antonio García, director de la Banda Municipal de Música de Carboneras

Toda una vida dedicado a la música.
Toda una vida dedicado a la música. Juan Sánchez
María Martínez
15:40 • 22 jul. 2022

El alcalde Carbonera, José Luis Amérigo, fue el encargado de entregarle el premio en la categoría de Cultura, y quién mejor que él si fue quien el año 2020 le solicitaba que se pusiera al frente de la Banda Municipal de Música de Carboneras en la que los 50 componentes conforman una gran familia musical. “Y qué mejor en una familia que estar acompañada por la música y por los valores que transmite”, afirmaba  Juan Antonio García, quien iniciaba en este arte a los 10 en Huércal Overa y quien, tras años de preparación tanto en el conservatorio de Grado Medio de Lorca, como después en el de Grado Superior de Granada siempre ha estado acompañado de música “desde que era un niño, me he criado con la música”, apostillaba. Él fue el encargado de subir al escenario para recibir el premio otorgado a la Banda Municipal carbonera, con 30 años de vida y con un recorrido consumado.



“Que una Banda de Música reciba un premio a la Cultura no es muy normal, porque este arte tiene muchas ramas. Por ello quiero agradecer a La Voz de Almería este premio que supone mucho porque a veces estamos un poco denostadas. Por ello, animo a las autoridades  que apuesten por las bandas de música”, señalaba, matizando el apoyo incondicional que reciben por parte del Ayuntamiento de Carboneras. Quiso recordar además que “les doy la enhorabuena a la banda, yo solo estoy aquí como portavoz y quiero darles las gracias y lo traslado a todas las bandas de música, que en su mayoría lo han pasado muy mal durante la pandemia”, concluía.



Emocionado dedicó el galardón a su familia, agradeciéndoles su apoyo incondicional, y, con la voz quebrada, se lo dedicó a su padre “que ya no está”.








Temas relacionados

para ti

en destaque