“Un pueblo sin colegio, es un pueblo muerto”

El Colegio Público Rural Las Tres Villas-Nacimiento fue galardonado con el Premio Sociedad

Paula Lozano del Águila.
Paula Lozano del Águila. Juan Sánchez
Francisco G. Luque
09:18 • 17 jun. 2022

Con poco menos de cuarenta alumnos, hasta sexto de Primaria, el Colegio Público Rural Tres Villas-Nacimiento es todo un referente en la comarca, un ejemplo de resiliencia, de cómo motivar a los niños y niñas de pequeños municipios que luchan por su supervivencia y su futuro desde una enseñanza pura, que fomenta las inquietudes de los escolares, enseñándoles a conocer y respetar su entorno. 



El valor de este centro educativo rural, lo que aporta a estas zona de la provincia almeriense, con su sistema de enseñanza y diferentes actividades como huerto ecológico o taller de jabones, es incalculable, por lo que es claramente merecedor del Premio Sociedad de estos IX Premios Nacimiento, celebrados en la noche del jueves en Abrucena. 



La importancia de la educación



“Es un placer y un honor representar a este centro. En nombre de mis alumnos y de mi familia, muchas gracias a La Voz de Almería por reconocer nuestra labor, que es de gran importancia porque somos los encargados de formar a las generaciones del futuro”, dijo Paula Lozano del Águila, directora del CPR Las Tres Villas-Nacimiento, que recogió el premio de manos de Guillermo Mesas, concejal de Olula de Castro.



La docente resaltó que “nuestro centro hace una gran labor social, porque no hay que olvidar que un pueblo sin colegio es un pueblo muerto”. Aprovechó para poner en valor los colegios públicos rurales, pidió más consideración por parte de las administraciones y dijo que “la educación es más que un derecho, es un privilegio”, antes de despedirse con una frase de Nelson Mandela: “Las educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.







Temas relacionados

para ti

en destaque