“La digitalización ya no es un debate: es una necesidad”

El alcalde de Almería puso en valor la importancia de las nuevas tecnologías para las empresas

Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería.
Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería. Juan Sánchez
Yolanda Durán
12:26 • 29 abr. 2022 / actualizado a las 19:23 • 29 abr. 2022

El alcalde de la provincia de Almería, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, estuvo este jueves en el Teatro Cervantes durante la celebración de la I Edición de los Premios Digitales de La Voz de Almería y Los 40. Las primeras palabras del edil hicieron alusión a todos los profesionales del entorno digital. “El mundo ha cambiado. Todos vosotros, los profesionales del entorno digital lo sabéis mejor que nadie.”.



Por ello, Ramón  Fernández-Pacheco cuando se subió en el escenario del emblemático teatro de la capital enfatizó el acierto de la celebración de la gala por parte de La Voz de Almería. Unos  premios, que vienen a reconocer y distinguir la labor de los almerienses que crean, investigan, desarrollan y trabajan en el mundo digital



 Fernández-Pacheco hizo énfasis en la importancia de innovar en un mundo que está en constante cambio. "Almería ha cambiado en la forma de informarse, comunicarse y divertirse. Y eso quiere decir que la digitalización ya no es un debate: es una necesidad”.



Asimismo, Ramón  Fernández-Pacheco quiso felicitar a todos los premiados y nominados en las categorías a 'Mejor Web', 'Mejor Aplicación', 'Mejor Red Social' y 'Mejor Influencer'. “Vosotros ayudáis a las empresas a competir mejor en un entorno económico que cambia constantemente y que cada día modifica las demandas de los clientes a medida que la tecnología evoluciona. Y esa evolución se puede ver en que ya no hablamos de “INTERNET”, sino de la necesidad de conectar a los consumidores que está creando la economía digital”, indicó  Fernández-Pacheco. 



"Enhorabuena por haber sabido traducir y aprovechar las ventajas que suponen nuevas tecnologías, como el internet de las cosas, la inteligencia artificial, el big data, la realidad aumentada, las plataformas de análisis de datos o la nube. Y lo habéis hecho poniendo antes el acento en las personas que en la tecnología. Yo creo que esa es la clave", confesó a los espectadores. 



Agradecimientos



Ramón Fernández-Pacheco quiso agradecer a La Voz de Almería y, en especial, a Laura Martínez, Presidenta y Directora Digital del grupo Novotécnica por llevar a cabo esta iniciativa: "Querida Laura, enhorabuena por este proyecto, que viene a subrayar el insustituible papel de los medios de comunicación a la hora de fomentar los valores que engrandecen Almería y le abren nuevos horizontes de superación, investigación y creación.  Esa permanente aspiración de mejora, que es tan legítima como necesaria, se inscribe en algo que sin temor a equivocarnos podríamos formular como el código genético de la provincia de Almería, que se explica a mi juicio en tres verbos: trabajar, sumar y crecer".



El alcalde de la provincia cerró su discurso con el reconocimiento a todos los que hacen posible que Almería crezca en innovación y digitalización. "Es un honor sumarse este reconocimiento a personas, entidades y colectivos que  nos hacen sentir orgullosos de una ciudad y una provincia a la que engrandecen cada día con su trabajo, con su esfuerzo y con su sacrificio. Enhorabuena por volver a convocar a la sociedad almeriense en torno al valor que históricamente es la clave del futuro, que es el atrevimiento. Atreverse a aprender y a emprender es lo que ha llevado a todas estas personas a recibir un premio esta noche. Aprendamos de ellas: sigamos siendo atrevidos", indicó. 



Temas relacionados

para ti

en destaque