‘El Calar Alto’: así es la tapa ganadora del Festival de Platos de Película

El plato, de Café La Vecina, ha conquistado el paladar de los votantes

El Calar Alto, la tapa ganadora.
El Calar Alto, la tapa ganadora. La Voz
Jaime Molero
17:39 • 04 dic. 2023 / actualizado a las 18:03 • 04 dic. 2023

Ya tenemos ganadoras del XI Festival de Platos de Película. Un evento que, desde el 16 de noviembre hasta el 3 de diciembre, ha concentrado la mejor gastronomía de 23 establecimientos de toda Almería. Con más de 1.000 comensales que han podido votar tras la degustación, Café La Vecina y La Mala han sido los establecimientos que han conseguido alzarse con los máximos galardones.



Con casi 600 votos, el plato 'El Calar Alto', de Café La Vecina, ha sido el encargado de conquistar el paladar de todos los comensales. Se trata de una tapa especial de carrillada de ternera al Pedro Ximénez que ha ostentado el primer puesto del festival. Por su parte, la plata y el bronce han ido a parar al mismo establecimiento, La Mala, un grupo hostelero que el año pasado ya acaparó los tres primeros premios. 



Por tanto, el segundo puesto, con 559 votos, ha sido para 'Barbarella-Reina Galaxia', que presentaba un machete de ternera cocinado durante 36 horas a 69Gº con gochujang y barbacoa de sus jugos. La tortillería de La Mala se ha llevado el tercer puesto con 'Space Pigs', compuesta por cochinillo de Serón en un pan bao y toque de mahonesa de ají.






Hay que recordar que todas las propuestas han tenido una relación directa con el 50º Aniversario del Observatorio Astronómico del Calar Alto. 



La gastronomía almeriense puesta en valor



En total, han sido más de mil las personas que han participado en esta votación impulsada desde el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería mediante la aplicación 'easypromos'. Unos datos muy positivos que pone de manifiesto el importante valor que tiene la gastronomía para la capital. En los próximos días se realizará el sorteo para que, todos los participantes en estas votaciones, opten a los distintos lotes preparados por ASHAL.



Con el 'top 3' conformado, el acto de entrega de premios se celebrará en próximas fechas que confirmará la Asociación de Hosteleros de Almería (ASHAL) a través de sus distintos canales de comunicación oficiales.  Así, una vez más, esta iniciativa liderada por hosteleros, que apuesta por la gastronomía almeriense y la importancia del cine en la provincia, ha sido todo un éxito creando una ruta con 23 bares y tapas distintas en alusión a diversas obras cinematográficas.


Temas relacionados

para ti

en destaque