El producto almeriense que ha llegado al Palacio de la Zarzuela

Lorusso, la empresa productora, ya ha sido reconocida por sus mermeladas en numerosas ocasiones

La reina Letizia junto a Paco Sáez, de Lorusso./ Paco Sáez
La reina Letizia junto a Paco Sáez, de Lorusso./ Paco Sáez
Jaime Molero
12:56 • 10 nov. 2023 / actualizado a las 13:40 • 10 nov. 2023

Entre el pasado 2 y 5 de noviembre tuvo lugar en Madrid la 38ª edición de la Feria BioCultura, un evento de productos ecológicos y consumo responsable. Una feria que trasladó al Pabellón IFEMA de Madrid a multitud de empresas almerienses que fabrican y elaboran excelentes productos ecológicos dignos de exposición. 



Expertos de la alimentación, así como altos cargos se acercaron al evento para probar, comprar y observar los productos más exitosos dentro del mercado ecológico de la alimentación. Entre ellos, la reina Letizia acudió al evento como una compradora más y, entre los productos que compró se encuentra uno de origen almeriense.  Se trata de una mermelada ecológica de la marca Lorusso, establecida en Chercos, que elabora este producto con un 85% de fruta y un contenido muy reducido de azúcar, un 40% menos que las mermeladas más tradicionales del mercado. 



Durante la celebración de la feria, la reina Letizia se acercó al stand preparado por la empresa almeriense para conseguir una de estas atractivas mermeladas. "Doña Letizia, espero que le guste esta mermelada ecológica de fresa", así explica Paco Sáez, director de Negocio y Venta de Lorusso, su interacción con la Reina. 



En sus redes sociales, Paco Sáez ha publicado algunas de las fotos con la Reina y la breve conversación que ambos llegaron a tener. "¿Dónde las hacéis?", preguntó Letizia, a lo que su director respondió: "Las elaboramos en Chercos, un pequeño pueblo de interior en Almería".



Doña Letizia, con la mermelada ya en sus manos, mostró su agradecimiento y afirmó llevarla "para tomar en casa". De esta forma, la mermelada ecológica de Lorusso debe de encontrarse en algún lugar de la cocina del Palacio de Zarzuela en vista de ser acabada por los miembros de la Familia Real. 



Lorusso, un productor referente en el mundo



Esta empresa de mermeladas no es la primera vez que recibe un reconocimiento a este nivel. Este mismo año recibieron la Medalla de Oro en su mermelada de naranja amarga, dentro del concurso de mermeladas más famoso del mundo, 'The World's Original Marmalade Awards & Festival'.



Además, este no es el único contacto que la famosa mermelada de Chercos ha tenido con la realeza. En el concurso en el que resultó ganador, celebrado en el Reino Unido, suele acudir la Casa Real británica para comprar y consumir las mermeladas ganadoras. De manera que, probablemente, esta magnífica mermelada ya ha pasado también por otros paladares reales. 


Temas relacionados

para ti

en destaque