La hamburguesa almeriense que competirá para convertirse en la mejor de Europa

‘The Champion Burger’ tendrá lugar en Barcelona del 20 hasta el 29 de octubre

\"La trufada\" es la representante almeriense
\"La trufada\" es la representante almeriense
Claudia Solera Navarro
13:13 • 18 oct. 2023

Se trata de la burger 'Trufada', elaborada Rico Burger. Tras conseguir llegar a la final nacional en Valencia, los almerienses se hicieron un hueco en The Champions Burger. Este concurso tratará de encontrar la mejor hamburguesa de Europa de entre los treinta participantes, algunos nacionales y otros internacionales.



La competición tendrá lugar en Barcelona del 20 hasta el 29 de octubre. Los únicos representantes almerienses consiguieron clasificarse  gracias a su participación en The Champions Burger (la versión española) que recorrió 8 ciudades de España en busca de la mejor hamburguesa.



Durante la final, los 10 primeros clasificados, de entre los 46 participantes, entraban directamente en el Campeonato de Europa. La "trufada" obtuvo la quinta posición, clasificándose así en la lucha por el título europeo.



Consiguieron entrar en el concurso español a raíz de montar el foodtruck en San José, generar un gran impacto con su hamburguesa y empezar a hacer marca. La gente se empezó a interesar por Rico Burguer, lo que les otorgó una mayor visibilidad. Así, les llamaron para participar en el Campeonato de España. 



En Rico Burguer querían encontrar la combinación perfecta de ingredientes que les hiciera destacar por encima del resto de hamburguesas. Fue entonces cuando Sergio Plaza empezó a indagar sobre lo que había hecho la gente otros años. En ese momento se dió cuenta de que "nadie había optado por la trufa y dije bueno puede ser un elemento diferenciador y que llame la atención".



Por otro lado, también realizó encuestas a los participantes de un evento de hamburguesas en Alicante. Les preguntó si elegirían una opción con trufa en un campeonato hamburguesa. A partir de aquí, empezó a probar distintas combinaciones de ingredientes: "el ingrediente principal iba a ser la mayonesa trufada, todos los demás (el bacon, el parmesano y yema de huevo) fueron elegidos a base de probar" declara Plaza. Fue así como dieron con la combinación que les ha conducido hasta la competición europea.



Son las personas que visitan los foodtrucks las encargadas de elegir la hamburguesa ganadora. A través de un código QR valoran aspectos como el pan, la carne, la combinación, la presentación y la originalidad. Se hace una media de todas las puntuaciones y se declara un ganador.




Temas relacionados

para ti

en destaque