La tapa que lleva a Tolo Castillo a representar a Almería en Madrid Fusión 2024

La final del I Campeonato Provincial de Tapas se celebró en el Mercado Central

Tolo Castillo, durante el concurso.
Tolo Castillo, durante el concurso.
La Voz
23:34 • 25 may. 2023

El Espacio Gastronómico del Mercado Central acogió el lunes la gran final del I Campeonato Provincial de Tapas, evento organizado por la Asociación de Hosteleros de Almería (ASHAL) y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial. A esta cita han llegado tres finalistas, tras una primera selección en la que participaron diez chefs de toda la provincia. Una reñida final en la que han participado los chefs Rocío Scaglione (cocinera de Il Capo Mangia), Isabel Molina (cocinera del Restaurante Juan Moreno) y Tolo Castillo (cocinero de Casa Rafael). 



El jurado, formado por Antonio Gázquez (Restaurante Las Eras), Juan Fernández (profesor de la Escuela de Hostelería), Yolanda García (chef de Gastrociencia) y Patricio Úbeda (Restaurante Blanca Brisa), deliberó tras probar las tres presentaciones, resultando ganador el chef Tolo Castillo, con la tapa 'Gamba roja con tomate y pepino' presentada a esta final.



Además de llevarse a casa este primer campeonato, será el encargado de representar a Almería en la próxima edición de Madrid Fusión, en su campeonato nacional de tapas. En segundo lugar ha finalizado Isabel Molina, del Restaurante Juan Moreno, con ‘Rodaballo cítrico con torreznos’ mientras que tercera ha sido Rocío Scaglione, de Il Capo Mangia, con ‘Sardina de la tierra rellena’.



Entre los asistentes a esta final se dieron cita en el espacio gastronómico del Mercado Central el concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque; la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luis Cruz, y el presidente de ASHAL, Pedro Sánchez Fortún.



Todos los productos utilizados en este campeonato han sido de la tierra y con, al menos, tres productos de la marca Sabores Almería. Además, mediante esta iniciativa se pretende incentivar la mejora continua de la oferta gastronómica y sacar a relucir la oferta del turismo gastronómico como elemento diferencial del turismo almeriense.



Este jueves 25 de mayo se ha realizado la entrega de premios a los ganadores a partir de las 19:30 horas en el Restaurante Club de Mar en una Gala de la Hostelería que ASHAL ha organizado con todos sus socios, amigos y simpatizantes. 





Temas relacionados

para ti

en destaque