El restaurante almeriense que se ha ‘colado’ en una etapa del Giro de Italia

La furgoneta de este conocido establecimiento hostelero, en la séptima etapa de la carrera

El pelotón del Giro pasando por Sulmona ante la furgoneta de Buono.
El pelotón del Giro pasando por Sulmona ante la furgoneta de Buono.
Álvaro Hernández
17:13 • 12 may. 2023 / actualizado a las 18:21 • 12 may. 2023

Tras recorrer en la sexta etapa numerosos rincones de Nápoles, el Giro de Italia enfrentaba al pelotón este viernes al gigante montañoso (aún nevado) del Gran Sasso. En el recorrido de más de 200 kilómetros que separaba en la séptima etapa Capua y el Gran Sasso, los ciclistas pasaban por Sulmona, una pequeña localidad de la provincia de L'Aquila con unos 25.000 habitantes. Y ahí esperaba al pelotón un pedacito de Almería.



Aparcada al paso de los ciclistas, tal y como captaron las cámaras de la carrera, y con globos rosas en claro guiño al archiconocido color del Giro de Italia, se encontraba en Sulmona la furgoneta de Buono, el restaurante italiano situado en el Paseo Marítimo de Almería capital. 



Que la furgoneta del restaurante almeriense estuviera situada al paso del pelotón era de todo, menos casualidad. No en vano, el vehículo viaja cada dos semanas desde Almería hasta el sur de Italia para abastecer al establecimiento almeriense de productos italianos con los que luego deleitar a la clientela que disfruta de pizzas y platos de pasta con vistas a la bahía de Almería.



Y la ubicación tampoco es casual: no en vano, uno de los propietarios de Buono es oriundo de la ciudad de Sulmona, lugar en el que su familia también cuenta con un establecimiento hostelero.



De esta forma, no es precisamente una sorpresa o un hecho insólito que una furgoneta del restaurante Buono se encuentre aparcado en las calles de Sulmona. El hecho extraordinario es que hoy, el pelotón ciclista del Giro de Italia pasaba al lado de la furgoneta del restaurante almeriense.






Temas relacionados

para ti

en destaque