La exclusiva y deliciosa pizza de Sadiq

Un conocido restaurante italiano hace una creación especial por el nigeriano y el ascenso

Francisco G. Luque
12:30 • 31 may. 2022

Después de varios días de resaca, debido a la celebración de toda la ciudad por una gesta de la Unión Deportiva Almería que se ha hecho de rogar, llega el momento de recuperar fuerzas para seguir festejando dicho logro con el equipo. ¿Y cuál es la mejor forma de hacerlo? Sin duda alguna llenando el estómago de comida sabrosa, como la nueva creación gastronómica que acaba de presentar un conocido restaurante italiano en la capital almeriense y que tiene mucho que ver con el equipo rojiblanco y su ascenso a Primera División.



En los hornos de Restaurante Buono ha nacido una pizza gourmet que sirve como homenaje a la UDA, pero más concretamente a su jugador más determinante de esta temporada 2021-2022: Sadiq Umar. El futbolista nigeriano, máximo goleador rojiblanco y autor del 2-2 en Butarque, ya tiene su propia pizza, exclusiva y, sobre todo, deliciosa, en un negocio de hostelería que está ubicado en el Paseo Marítimo y del que el ariete es un fiel cliente, como muchos otros miembros de la plantilla rojiblanca.



Ingredientes



Esta original pizza lleva mozzarella 'fior di latte' (queso fresco italiano de gran calidad hecho con leche de vaca), patatas al horno, roast beef (corte de buey tierno que se asa al horno) y copos de oro de 24 quilates. Estos ingredientes van bañados por lágrimas de hierbas aromatizadas, cuyo color verde representa el origen del delantero de la UD Almería, sobre una masa negra hecha con carbón vegetal (activo).



Esta creación forma parte de una iniciativa del restaurante, que pretende, cada dos meses, presentar una nueva pizza diseñada o personificada en alguna figura relevante del deporte, como es en este caso, la cultura, el arte u otros ámbitos de la sociedad almeriense. Una buena forma de apostar por el talento relacionado con la tierra y, de paso, darle un nuevo aire a la carta, con un toque claramente innovador.









Anuncio

Para presentar esta nueva pizza, se ha grabado un curioso anuncio que ya corre como la pólvora en redes sociales. En el mismo aparece Sadiq, en su casa, probando dicha pizza y mostrando ante la cámara su destreza con el balón. Este spot ha contado con profesionales del sector audiovisual almeriense como el videógrafo Juanfry Mirallas y el fotógrafo David Luque. Se ven al detalle los ingredientes y se intuye, gracias a unas imágenes más cercanas, la apetecible textura de la masa. Por suerte, La Foodineta pasaba por allí cerca, aparcó, entró a saludar durante la grabación y sus ocupantes tuvieron el privilegio de degustar esta pizza que dará mucho de qué hablar.




Conexión con la UDA

Debido a que el aporte calórico después de los partidos debe ser alto, desde hace un par de temporadas los jugadores del conjunto rojiblanco se encuentran al llegar al vestuario con pizzas y pasta de Restaurante Buono, que siempre sigue las indicaciones del nutricionista del club a la hora de preparar los distintos platos para los jugadores. El primero que tuvo contacto con este negocio del Paseo Marítimo fue Balliu y poco a poco fueron pasando por su comedor y terraza cada vez más futbolistas. También llevan cada jornada al Estadio Mediterráneo pizzas para prensa del club, marketing, utilleros, árbitros y, en algunas ocasiones, para el equipo contrario, como hicieron con el Lugo


Destaca que la masa de las pizzas de Buono es ligera, hecha con harina y agua y con 72 horas de maduración, siendo muy completa junto con los ingredientes a la hora de aportar carbohidratos, proteínas y grasas. En los días de entrenamiento hacen otro tipo de menú para los jugadores, como por ejemplo espinacas cocidas, arroz o quinoa a la jardinera, platos que no tienen en una carta que conoce muy bien Mohamed El Assy, que algunas veces ha hecho pedidos a domicilio a este restaurante que también es uno de los favoritos para varios jugadores de voleibol de Unicaja Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque