La ruta de la tapa de Carboneras da el pistoletazo de salida por todo lo alto

La edil de Comercio, Isabel Hernández, anima a seguir disfrutando del 28 al 30 de abril

Ruta de la Tapa en Carboneras.
Ruta de la Tapa en Carboneras. La Voz
Marina Ginés
16:34 • 24 abr. 2023

La Ruta de la Tapa de Carboneras daba el pistoletazo de salida el pasado viernes, 21 de abril, por todo lo alto.  La concejala de Turismo y Comercio, Isabel Hernández, explicó que en sus primeros días “los negocios nos han trasladado que esta séptima edición ha tenido muy buena acogida y que junto a los carboneros, han sido muchos los visitantes atraídos por esta propuesta gastronómica”. De ese modo, ha querido a animar “a los vecinos y a todos los amantes de la buena mesa a seguir disfrutando de este recital de tapas en Carboneras”.





En esta ocasión, los participantes que consuman en al menos 8 de los establecimientos que forman parte del recorrido pueden optar a ganar un viaje valorado en 1.000 euros al destino que se prefiera escoger y 10 vales de 50€ para compras en los negocios de Carboneras. “De ese modo se sigue fomentando el consumo dentro del municipio una vez terminada la propia ruta”, ha explicado la edil.



Recordar que los apasionados de la gastronomía almeriense podrá degustar hasta 18 delicias en el mismo número de establecimientos adheridos a la actividad, organizada por el Ayuntamiento de Carboneras con la colaboración de la Asociación de Empresarios. Productos del mar y de la huerta carbonera llenan de sabores los paladares más exigentes en estos días, acompañando cada tapa con bebida a un precio de 3,50€. Se puede conocer más sobre las exquisiteces elaboradas en las cuentas oficiales en las redes sociales del Ayuntamiento de Carboneras y en las de Turismo Carboneras, que vienen difundiendo toda la información relacionada con el evento.



Con el homenaje como telón de fondo al 30 aniversario de la Banda Municipal de Música y de la Biblioteca Municipal, la iniciativase prolongará durante el siguiente fin de semana del 28 al 30 de abril.



Los establecimientos



La VII Ruta de la Tapa de Carboneras incluye en su recorrido a Las Palmas, con su tapa Viva lo Imposible; Los Boliches, con El rumor del Oleaje; Hotel Carboneras, con Orient Express; La Marina, con Esperanza Marinera; Sol y Playa, con Arthelato; Resto Bar Alborán, con Sisco; Pizzería Moreno, con La Tuba; Frente a la Isla, con Castañuela de la Isla; Taberna La Parada, con Thalassa (MAR); Taberna de Berru, con Sinfonía de Mar; Aquí Santoña, con Dulce con Salado; Bellamar, con Platillos de Bacalao y La Frontera, con Milhojas de Berenjena. A ellos se suman postres y cócteles para completar el menú. Una oferta que llega de la mano de Marítimo, con Coral Rojo del Mediterráneo; Café Pub Alfil, con Mojito Vivacíssimo; Heladería Di Martino, con Clave de Solcolate; Habana Vieja, con Caperucita Roja y Heladería Mira, con Dulce Rapsodia.






Temas relacionados

para ti

en destaque