Llega el I Campeonato de Tapas de Almería: estos son los once chefs que compiten

Servirá para seleccionar al representante en Madrid Fusion 2024

Imagen de archivo de un chef.
Imagen de archivo de un chef. Pixabay
La Voz
11:11 • 15 abr. 2023

Once chefs van a participar en el I Campeonato de Tapas que la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) ha puesto en marcha con el fin de seleccionar a su representante en el Madrid Fusion 2024 o certámen similar que decida la Federación Nacional Hostelería España.



Según ha indicado Ashal, e trata de los cocineros de establecimientos de Almería capital: Larbi Chouaibi, de Majareta Neotaberna; Ángel Hernández, de El Terrao; Juan Ramón Sánchez, de Cervecería 4J; Rocío Scaglione, de Il Capo Mangia; y Ginés Peregrín, que regenta un restaurante con su nombre.



Asimismo, participan Pablo Asensio, de Grupo La Mala y David Hernández y Héctor García, de Katsu así como Leandro Farace, de la Terraza El Molino Gastrobar (Las Negras); Tolo Castillo de Casa Rafael (Huércal de Almería); Isabel Molina, del Restaurante Juan Moreno (Vera) y Ramón Venzal, de Los Barquicos (Carboneras).



Todos ellos se medirán el próximo día 15 de mayo en el Espacio Gastronómico de la Plaza del Mercado Central de Almería a partir de las 17,00 horas.



El jurado formado por Antonio Gázquez, del Restaurante Las Eras; Patricio Úbeda, del Restaurante Blanca Brisa que representó a Ashal en la edición Madrid Fusion de este año; Yolanda García, chef de Gastroconciencia y Juan Fernández, de la Escuela de Hostelería se encargará de hacer una primera selección de cocineros que, una semana después, realizarán una nueva prueba en ubicación pendiente de determinar.



Ashal ha explicado que esa parte del concurso será la definitiva para conocer los tres primeros premios de este campeonato y el cocinero que representará a Almería en Madrid Fusion el próximo año o algun certamen silimar que decida Hostelería España.



Cada concursante contará con un máximo de 30 minutos para la elaboración y emplatado de la tapa a la vista del público.



El jurado valorará aquella elaboración que mejor represente los valores del campeonato, que no son otros que incentivar la mejora continua de la oferta gastronómica y reforzar el concepto de Turismo Gastronómico como elemento diferencial en Almería.


Aspectos como la adecuación del plato al formato tapa, originalidad, sabor, textura, utilización de al menos tres productos de la marca Sabores Almería, el uso de productos autóctonos o una sugerencia en maridaje con las bebidas serán tenidos en cuenta por quienes deberán elegir al ganador, según remarca la patronal hostelera.


Temas relacionados

para ti

en destaque