Nuevo restaurante en El Alquián de raíces gallegas y cocina en vivo

Abrirá sus puertas próximamente ofreciendo arroces, pescados, carnes y sabores de Galicia

Un nuevo restaurante abrirá en la Carretera de Níjar, esquina con Calle Narciso Yepes.
Un nuevo restaurante abrirá en la Carretera de Níjar, esquina con Calle Narciso Yepes. Francisco G. Luque
Francisco G. Luque
09:00 • 21 nov. 2022

Ubicado plena Carretera de Níjar, esquina con Calle Narciso Yepes, en el local donde se encontraba el mítico Sotavento, abrirá sus puertas próximamente un restaurante de raíces gallegas y con cocina en vivo que ampliará la ya destacable oferta de referencias hosteleras del barrio de El Alquián, en la capital de Almería.



Los arroces de autor, con influencias levantinas, fumet de rascacio, sin colorantes y aptos para celíacos, tendrán protagonismo en una carta en la que el cliente podrá encontrar gran variedad de pescados, además de tapas especiales como zamburiñas con crujiente de algas, pulpo con cachelos o navajas con espuma de mejillón, todas ellas con el sello gastronómico de Galicia, lugar de origen del dueño de este nuevo negocio.









No faltarán tampoco las carnes de calidad, hechas en una parrilla de piedra volcánica. Los comensales podrán disfrutar con los sabores del corte de entraña, picaña y chuletón, carne roja con denominación de origen, cien por cien vaca rubia gallega.






Esencia de 'food truck'



Tras varios años de rotundo éxito por lugares del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar como La Isleta del Moro o Las Negras con su popular 'food truck', el empresario Iván Izard quiere más estabilidad para 'El Galleguiño', convirtiéndolo en un restaurante que pueda abrir durante todo el año, pero sin perder su esencia de cocina rodante.


Será abierta, frontal al comedor, para que los comensales puedan ver cómo trabajan cada plato sus cocineros en los fogones de este nuevo restaurante que abrirá a finales de este año en este barrio capitalino de reconocida tradición gastronómica de pescado, producto que conoce a la perfección el vigués, que a lo largo de su trayectoria profesional ha llegado a pasar por hasta tres cocinas de Estrella Michelín.


"Queremos ofrecer una cocina de calidad, tradicional, pero con pinceladas vanguardistas. Habrá reducciones, esferificaciones, cruijientes, espumas...", detalla a La Foodineta Izard, un cocinero gallego que, pese a llevar muchos años en tierras almerienses, nunca ha dejado de mostrar con orgullo los productos de su tierra natal, enamorando a sus clientes estos últimos años por el Cabo de Gata con su pulpo, vieiras, zamburiñas, chuletones o las famosas croquetas de cocido de su abuela.





Vinos y vermú

La carta de vinos que tendrá este restaurante, cuyo nombre aún sigue siendo una incógnita, estará compuesta por marcas gallegas, mostrando una clara apuesta por las pequeñas bodegas y la uva albariño.


También quieren potenciar la hora del vermú, tan típico en lugares como en Galicia, por lo que Iván Izard anuncia que las puertas del restaurante estarán abiertas desde las 11:00 u 11:30 horas de la mañana, con el tapeo disponible.


En sus redes sociales, 'El Galleguiño', como todo el mundo conoce a este dicharachero chef, ha facilitado un número de teléfono (634850451) para poder hacer reservas, en principio, a partir del 12 de diciembre, destacando que el local tiene habilitada una zona para grupos.


Temas relacionados

para ti

en destaque