Lamarca vende su restaurante a un asador de carnes

‘La bellota y el buey’ está especializado en vacuno y ocupa el local de Gregorio Marañón

Fachada del local en Gregorio Marañón.
Fachada del local en Gregorio Marañón.
Manuel León
09:29 • 09 nov. 2022

Un nuevo negocio hostelero ha abierto sus puertas en la calle Gregorio Marañón -La bellota y el buey- especializado en carnes a la brasa de cerdo y de vacuno. Toma el relevo este establecimiento del restaurante Lamarca, gerenciado hasta hace unos meses por el empresario tijoleño Antonio Lorente Lamarca que ha vendido el céntrico local.



Lorente Lamarca, conserva eso sí la marca registrada por si en el futuro emprende nuevas iniciativas empresariales. Lamarca ha estado vinculado al negocio de la hostelería durante los últimos 27 años ayudando a crear empleo en el sector. Todo apunta a que Lamarca, por en momento, entra en un punto de inflexión antes de emprender nuevos retos.



Antonio Lorente fue durante un tiempo en Almería el icono del joven empresario con éxito. Con poco más de veinte años ya tenía negocios propios en la capital, sobre todo a partir del primer Lamarca que abrió en Gregorio Marañón, enfrente del último, y que quedó arrasado por un incendio. De casta le viene el galgo: su abuelo paterno era marchante de ganado y recorría todas las ferias de la alta y baja Andalucía, comprando y vendiendo bestias al trato. Antonio, desde pequeño, empezó a ayudar a hacer los embutidos de la casa, especializándose en sacrificar conejos y pollos y en pelar marranos.



Cuando terminó empresariales, empezó a vender jamones por los bares y los restaurantes de la provincia y los fines de semana en Granada. Abrió su primer almacén en Granada y después un centro logístico en Sevilla y se quedó con la exclusiva de Oscar Mayer por Andalucía. 



Con el tiempo gestionó también el Museo del Aceite, en la calle Real, tienda en la Puerta Purchena y en el Paseo y un salón de banquetes en la Avenida de Montserrat. Con su empresa de catering fue uno de los profesionales fijos en la feria Fruitlogística de Berlín en los últimos años y antes aún fue presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios. Ahora ha decidido parar.  



La bellota y el buey se anuncia ya para la preparación de comidas navideñas como un establecimiento que ofrece “los mejores cortes de carne de vaca, el mejor ibérico de bellota que se alía con selecciones de quesos nacionales e internacionales acompañados de exquisito vino”. 



Los nuevos gestores del establecimiento siguen ofreciendo comidas para llevar y espacios con diferentes ambientes  con una carta con productos seleccionados en origen.





Temas relacionados

para ti

en destaque