La cerveza artesana riega otra vez Almería: vuelve el festival a la Plaza Vieja

Ocho marcas, música, artesanía y foodtrucks, del viernes 21 al domingo 23 de octubre

Presentación del VI Festival de la Cerveza Artesana.
Presentación del VI Festival de la Cerveza Artesana.
Evaristo Martínez
16:08 • 13 oct. 2022

La Plaza Vieja de Almería volverá a albergar, tras dos años de parón a causa de la pandemia, el Festival de la Cerveza Artesana. La cita alcanzará su sexta edición del viernes 21 al domingo 23 de octubre. Habrá música en vivo, puestos de artesanía, 'foodtrucks' y más de 50 variedades de cerveza gracias a la presencia de ocho marcas, dos de ellas llegadas desde Granada.



Los detalles se han dado a conocer este jueves en una rueda de prensa en el salón de actos del edificio de la Diputación de la calle Marín con la asistencia de María Luisa Cruz, diputada de Promoción Agroalimentaria; Jesús Luque, concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería; y Juan Felipe Navarro, gerente de Imagine Marketing y Promociones y creador de esta iniciativa "que se consolida en el calendario gastronómico y lúdico de la ciudad", apunta la Institución provincial.



El VI Festival de la Cerveza Artesana de Almería se celebrará desde las 13 a las 24 horas el viernes 21 y el sábado 22 y de las 13 a las 18 horas el domingo 23



Las marcas



Las marcas almerienses presentes en la Feria serán El Cabo, Origen, Glamour, Far West, Sol de Portocarrero y Jo Beer. A ellas se suman en esta edición dos firmas invitadas que llegan desde la provincia de Granada: Pa'Mipolla y La Gavach.



“Almería es una tierra de cervezas gracias al empuje y la apuesta de las productoras almerienses por la calidad, diversidad y por un producto que le distinga de los demás”, ha señalado en la presentación del evento María Luisa Cruz.



Por su parte, Jesús Luque ha adelantado que una de las novedades de esta edición será la presencia de 'foodtrucks'. "También tendremos pizzas recién hechas y tapas y raciones", apuntó sobre la presencia en la Plaza Vieja, respectivamente, de los ambigús de Pizza López y Aben Humeya.



En cuanto a la música, el festival contará con las actuaciones en vivo de Frecuencia Modulada y Los Vinilos y de los temas que pinchen los DJ 950 Clicka, DJ Fixi y Waterparty DJ.


Juan Felipe Navarro ha destacado la apuesta de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Almería en este evento, así como la de Toyota


El VI Festival de la Cerveza Artesana se celebrará además durante un fin de semana que atraerá a mucha gente a Almería, ya que el sábado 22 tiene lugar La Desértica, la prueba deportiva organizada por la Legión que contará en su cuarta edición con 6.500 participantes.


Temas relacionados

para ti

en destaque