La Ruta Foodie de... Paola Castillo: del Maricastaña al Virgen del Carmen

La periodista almeriense de Real Madrid TV inaugura una nueva sección de La Foodineta

Paola Castillo en uno de sus privilegiados lugares de trabajo, el Santiago Bernabéu, sentada en la viral silla de Alaba.
Paola Castillo en uno de sus privilegiados lugares de trabajo, el Santiago Bernabéu, sentada en la viral silla de Alaba. Instagram
Evaristo Martínez
09:00 • 15 may. 2022

La Foodineta, el nuevo espacio gastronómico de LA VOZ, inaugura sección: la Ruta Foodie.



Un recorrido por establecimientos hosteleros de nuestra provincia de la mano de rostros almerienses que nos descubrirán cuáles son sus rincones favoritos a la vez que nos desvelan distintos aspectos de su trayectoria profesional.



En esta primera entrega nos dejamos guiar por Paola Castillo, periodista deportiva de Real Madrid TV, canal donde trabaja desde 2014.



"De lunes a viernes estoy por las tardes en el programa 'Real Madrid Conecta' como reportera. Los fines de semana en el Bernabéu si hay partido y ahora estoy también centrada en el fútbol femenino: en Twitch como comentarista de los encuentros y haciendo seguimiento diario del equipo en Valdebebas", cuenta a este periódico, por cuya redacción pasó en el verano de 2011.



El desayuno en... 



Feliz por la "brillante temporada" que está realizando el Real Madrid, y esperando que el club blanco pueda enfrentarse la próxima temporada a la UD Almería, Paola Castillo sueña ya con la final europea del 28 de mayo en París, frente al Liverpool. "Hemos ganado la Liga jornadas antes del final de la competición y no recuerdo una Champions más espectacular que esta. Contra el City estábamos fuera, salió Rodrygo y en solo 89 segundos... ¡89 segundos!...", recuerda emocionada.



Lo cuenta antes de desvelar la primera escala de su Ruta Foodie. "Ya sabemos que no hay nada como Almería para desayunar: esto para mí es lo más complicado", adelanta. Y narra una anécdota antes de elegir un lugar. "Hay un deportista de El Ejido, David Sánchez, uno de los mejores halteras de España, al que entrevisté porque también es madridista. Y al hablar de que éramos de Almería me dijo que una de las cosas que más echaba de menos de su tierra eran las tostadas", dice riendo. 



Si se tiene que quedar con un lugar para desayunar, la periodista elige hacerlo frente al mar. "Echo mucho de menos la playa, así que cualquier lugar ahí me gana. Recomiendo especialmente el Maricastaña, en el Paseo Marítimo de Almería [Avenida Cabo de Gata, esquina Palos de la Frontera] que tiene unas vistas espectaculares".




De tapas en...

Cuando hablamos de tapas, Paola Castillo asegura que tiene que citar dos sitios "sí o sí". "Me encanta La Mala, me encanta ese rollito un poco bohemio", apunta sobre la tortillería del casco histórico almeriense (calle Martínez Almagro, 6). "Y me quedo con un plato: soy súper fan de la tortilla de champiñones y gorgonzola".


El segundo bar de tapas de su Ruta Foodie es una elección "más personal" que la conecta con su barrio "de toda la vida", La Cañada. "Hay un sitio llamado Virgen del Carmen [calle Real de La Cañada, 180], de pescaíto, en el que ponen una tapa de atún muy rica. Viene expresamente gente de fuera solo por probarla; incluso jugadores del Almería".


Y una copa en...

Los más de ocho años en Real Madrid TV han llevado a la periodista almeriense a ganarse un nombre también en las redes sociales. Allí muestra, claro, su pasión por el equipo merengue pero también comparte su afición por las series y el cine (sobre todo el de superhéroes) a sus más de 34.000 seguidores en Instagram y 67.000 en Twitter. "Al principio todo el mundo te quiere pero ya van saliendo algunos 'haters' (ríe). Pero las redes se han convertido en otra forma de comunicación: hay que estar ahí".




Una de esas imágenes que acumulan miles de 'likes' en Instagram la sitúa en el último escenario de nuestro recorrido: la terraza del Ático HO, en plena Puerta de Purchena. "Es de los sitios que más me han sorprendido en Almería en los últimos tiempos. Tiene unas vistas preciosas y es muy agradable para tomar una copa, más ahora que llega el buen tiempo".


¡Gracias por subirte en nuestra Foodineta, Paola, y 'amadrinar' esta primera Ruta Foodie!



Temas relacionados

para ti

en destaque