La lluvia irrumpe en la Semana Santa almeriense y paraliza las procesiones

Prendimiento y Estudiantes suspendidas, Calvario vuelve al templo y Macarena sale a las 22 h.

Evaristo Martínez / Álvaro Hernández
20:06 • 13 abr. 2022 / actualizado a las 22:16 • 13 abr. 2022

Las peores previsiones meteorológicas se han cumplido y la lluvia ha hecho acto de presencia en esta tarde del Miércoles Santo, empañando las ilusiones de los cofrades que volvían a ver a sus titulares en la calle tres años después: Prendimiento, Macarena y Calvario ya habían comenzado su estación de penitencia y Estudiantes tenía previsto hacerlo a las 20 horas. Finalmente, solo Macarena ha procesionado desde San Ildefonso, más de dos horas y media después de lo previsto.



Calvario, que había sido la primera en salir este Miércoles Santo, ha tenido que buscar refugio en la Catedral cuando ha comenzado a llover con fuerza en el centro de Almería. Debido a la altura de la cruz, el Cristo del Mar no ha podido entrar al templo y se ha quedado en la puerta, cubierto por plásticos. Finalmente, el misterio se va a refugiar en la Casa de Hermandad de Prendimiento, informan Manuel Morales y Carlos Miralles, y daba por terminado su desfile procesional. El cortejo, sin el paso, ha comenzado su regreso a San Roque pasadas las 21.30 horas.






Prendimiento, que también estaba ya en la calle, se ha visto obligado a retroceder hasta la Casa de los Puche. Totalmente recogido allí, ha visto interrumpida su Estación de Penitencia






Macarena, que había salido de San Ildefonso pasadas las 19.20 horas, minutos antes de que rompiera a llover, ha retrocedido hasta el templo y finalmente ha vuelto a salir en torno a las 22 horas para realizar su itinerario previsto.



Y tras un largo tiempo de deliberación, Estudiantes, que tenía que comenzar su recorrido a las 20 horas desde la Catedral, ha decidido suspender su Estación de Penitencia.




Temas relacionados

para ti

en destaque