Roquetas de Mar, mucho por vivir

La localidad se ha situado como el segundo destino andaluz con más pernoctaciones estos meses

Roquetas de Mar cuenta con más de 16 kilómetros de litoral entre la Urbanización y Aguadulce.
Roquetas de Mar cuenta con más de 16 kilómetros de litoral entre la Urbanización y Aguadulce. La Voz
La Voz
07:00 • 19 ene. 2022

Roquetas de Mar se ha consolidado como un destino turístico de calidad. La importante transformación que ha experimentado en los últimos años junto a la modernización, mejora y desarrollo de sus infraestructuras y servicios han consagrado a este municipio como una de las opciones más demandas por turistas tanto nacionales como internacionales.



Prueba de ello son los últimos datos del Instituto de Estadística de Andalucía que revelan que Roquetas de Mar se situó como el segundo destino andaluz con más pernoctaciones entre los meses de julio y noviembre, por encima de capitales de provincia como Sevilla, Málaga o Granada y con un turismo internacional liderado por países europeos como el Reino Unido, Francia y Bélgica.



Se trata de datos importantes si tenemos en cuenta que, a pesar de la difícil situación provocada por la pandemia sanitaria, este municipio ha sido la opción de muchos turistas nacionales e internacionales, y en especial, el familiar, gracias a la oferta con la que cuenta.



Durante todo el año



Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Turismo, se está trabajando con mucha intensidad para seguir mejorando la calidad de esta oferta a través de la diversificación y con un objetivo claro, lograr la desestacionalización. 



Bajo el lema ‘Roquetas de Mar, mucho por vivir’, el municipio presenta los recursos, productos y excelencias que su término municipal, con 16 kilómetros de playa y el mayor número de plazas hoteleras de la provincia, ofrece a todos aquellos usuarios que elijan Roquetas de Mar para pasar sus vacaciones o días de descanso, sean nacionales o internacionales.



Pero, además, Roquetas de Mar se puede disfrutar durante todo el año, ya que los usuarios pueden hacer una parada en cualquier estación para degustar su gastronomía, practicar todo tipo de actividades deportivas acuáticas, contemplar sus espectaculares fondos marinos y, al mismo tiempo, practicar senderismo en sus distintos parajes naturales o enclaves o simplemente contemplar las distintas especies diferentes de aves que anidan durante el año en sus humedales, siendo la naturaleza uno de los grandes atractivos del municipio.



18 años de auditorio

De este modo, Roquetas de Mar destaca por su variada gastronomía o por su enclave, pero también brilla por una programación de ocio de calidad de la que hace gala su Teatro Auditorio que, precisamente, en este 2022 está conmemorando su 18 aniversario con una amplia oferta cultural. 


Roquetas de Mar avanza hacia una ciudad moderna, incorporando las últimas tecnologías smartcity y haciendo una apuesta clave por el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente. 


Temas relacionados

para ti

en destaque