Alhabia, un pueblo que apuesta por la energía renovable

En la actualidad, el Ayuntamiento se encuentra inmerso en varios proyectos de vital importancia

Alhabia, un pueblo que apuesta por la energía renovable.
Alhabia, un pueblo que apuesta por la energía renovable.
La Voz
22:53 • 28 nov. 2021

En la actualidad, el Ayuntamiento de Alhabia se encuentra inmerso en varios proyectos de vital importancia para el municipio, tales como: la mejora del alumbrado público, con el fin de alcanzar un mayor ahorro energético; la construcción de una planta fotovoltaica, para proporcionar suministro al pozo de abastecimiento de aguas y al colegio público; la terminación de las obras de construcción de la guardería municipal; la mejora de las infraestructuras municipales de abastecimiento, saneamiento y pavimentación; la mejora de los caminos rurales y la modernización de la piscina municipal para el disfrute de los vecinos y turistas durante la época estival.

Futuro



A su vez, el Consistorio planifica el futuro, diseñando nuevos planes de gran envergadura, que hagan de Alhabia un pueblo más competitivo económicamente y con mayor calidad de vida.




Para ello, se está planificando la constitución de una Comunidad de Regantes, que permita acceder a subvenciones para la implantación de mejoras en la agricultura, como por ejemplo, el riego  por goteo. De la misma manera, se pretende abordar la creación de una Comunidad Energética. Por otra parte, se abordará la mejora y ampliación de las infraestructuras turísticas y deportivas del municipio, así como la construcción de un Centro de Día para Mayores.




Todo ello, acompañado del imprescindible soporte de la administración local al tejido empresarial, tal y como se ha venido haciendo hasta el momento, prestando un apoyo incondicional a todas las empresas existentes en el municipio, y facilitando la creación de nuevas iniciativas emprendedoras.




En definitiva, lejos de darse por vencidos en Alhabia están convencidos de que el futuro existe, es posible y, además, es ilusionante.
Entre todas las mejoras mencionadas con anterioridad, no se nos puede olvidar una pieza clave en el futuro de cualquier pueblo de la provincia de Almería, el fomento de un turismo rural sostenible y que ponga en valor la naturaleza del entorno.





joaquín márquez: Un hombre entregado a su profesión y a su pueblo durante más de 25 años




Joaquín Máquez es una de esas personas que dejan huella en los corazones de sus vecinos. Durante más de 25 años ejerció como Juez de Paz en el municipio de Alhabia, pueblo por el que siente una gran pasión y devoción a nivel personal.


Desde el Consistorio quieren concederle este pequeño homenaje en el Día de la Provincia de Almería por su dedicación, durante más de 25 años, a resolver los pequeños conflictos entre vecinos, realizando, con ello, una enorme aportación a la mejora de la convivencia en el pueblo.






Temas relacionados

para ti

en destaque