Rágol: diferentes planes para modernizar sus infraestructuras

El Ayuntamiento se ha acogido a diferentes programas provinciales y europeos

Rágol: diferentes planes para modernizar sus infraestructuras.
Rágol: diferentes planes para modernizar sus infraestructuras. La Voz
La Voz
21:17 • 28 nov. 2021

Rágol es un municipio de poco más de 300 habitantes situado en la Alpujarra Almeriense y que podría decirse que, en estos momentos, está en plena metamorfosis. Son varios los proyectos que este pequeño pueblo tiene por delante para remodelar algunas de sus infraestructuras y hacerlas más atractivas y accesibles para sus vecinos y los visitantes que recibe.




Los enclaves que se van a someter a una restauración para ponerlos a punto de cara a los próximos años son muy diversos. Uno de ellos es la piscina municipal, el gran atractivo del pueblo durante los meses de verano. Las instalaciones de esta piscina serán remodeladas y se espera que todo esté a punto para el periodo estival de 2022, al igual que el restaurante que se encuentra en el recinto. El Ayuntamiento lo va a adecuar con el objetivo de que alguien se haga cargo de él, generando así algunos puestos de trabajo. 




Planes Provinciales



La Diputación Provincial también ha querido aportar su granito de arena en el municipio, incluyendo a Rágol en los Planes Provinciales, donde se ha proyectado la creación de la Casa de los Jóvenes, una vivienda que adquirió el Ayuntamiento en el municipio y que muy pronto se convertirá en un espacio para que los jóvenes puedan reunirse para realizar todo tipo de actividades.




Además, el Ayuntamiento está trabajando en proyectos que recibirán la financiación de Fondos Europeos como, por ejemplo, el Programa DUS 5000, que se encargará de dotar con placas solares a todos los edificios municipales de la localidad. El propio Ayuntamiento tiene previsto solicitar también otros fondos europeos, concretamente del Programa Next Generation, para llevar a cabo mejoras y distintas actuaciones de eficiencia energética o accesibilidad.




Todos estos proyectos que se realizarán a lo largo de los próximos meses servirán para mejorar los servicios y las infraestructuras del municipio, así como la autosuficiencia del mismo e, incluso, con el tiempo, alguno podrá hacer que se creen empleos nuevos que hagan que varias familias se asienten en el pueblo, y es que la Alpujarra Almeriense es un lugar idílico en el que vivir.




Juan Manuel Cantón Amate: Una persona que hace que todo funcione




Juan Manuel Cantón es una de esas personas que trabajan sin descanso por y para su municipio. Pese a no haber nacido en Rágol, se siente un ragoleño más. No en vano, ha pasado buena parte de su vida en el pueblo, donde se ha casado y ha tenido hijos. Toda su familia ha vivido siempre allí. Juan Manuel lleva más de 15 años de servicio en el Ayuntamiento de Rágol como operarion de mantenimiento, y todo el mundo coincide: es el primero en aparecer cuando hay una avería, cuando alguien necesita ayuda o cuando se celebra un día grande en el pueblo. Una persona que hace que todo funcione.





Temas relacionados

para ti

en destaque