Emilio de Justo, triunfador de la feria taurina

Las fiestas de la Virgen del Mar se saldan con un debutante en nuestra feria como triunfador

Emilio de Justo en Almería, en la faena que lo ha hecho triunfador de la feria (Foto: Baltasar Gálvez).
Emilio de Justo en Almería, en la faena que lo ha hecho triunfador de la feria (Foto: Baltasar Gálvez).
Jorge Ponce
07:00 • 27 ago. 2021

Como cada año, el punto y final de la feria taurina corresponde ponerlo a las peñas y aficionados que son quienes juzgan y valoran lo bueno y lo menos bueno ocurrido en la arena de nuestro centenario coso. En la feria que aún vivimos se han celebrado dos corridas de toros con un elenco envidiable de toreros que han rendido homenaje a la Virgen del Mar en dos paseíllos de campanillas.



Seis han sido los diestros que se han disputado el prestigioso premio del capote de paseo que cada año borda con cariño la maestra Nati. Especialmente motivados e ilusionados se vio a los espadas que, en un año tan complejo como el presente, han tenido la oportunidad de torear en Almería.



Finalmente el triunfador ha sido el torero debutante en nuestra plaza Emilio de Justo, que con diez votos se ha impuesto al resto de diestros (uno de los votos para la primera faena). Morante de la Puebla ha obtenido un voto y dos miembros del jurado han optado por que el premio quedara desierto.



Igualmente, la peña flamenca y taurina ‘El Taranto’, que recientemente ha recibido de manos de Su Majestad el Rey la Medalla de Oro de las Bellas Artes, y que cada año premia al toro más bravo de la feria, ha decidido por unanimidad que en esta edición el premio al toro más bravo de la feria quedaría desierto, señalando que "el jurado quiere mostrar, de forma unánime, el enfado ante el cada vez más pronunciado descenso en la calidad de las reses lidiadas en una plaza con un sello de calidad instaurado en su día por la casa Chopera a mediados del siglo pasado".



Así pues, no habiendo destacado ningún toro en la presente feria, todas las miradas son para Emilio de Justo.






Temas relacionados

para ti

en destaque