”Esto nos impulsa a seguir trabajando”

El yacimiento arqueológico Los Millares ganó el premio de la categoría ‘Atractivo turístico’

Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio histórico de la Excma. Junta de Andalucía
Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio histórico de la Excma. Junta de Andalucía Juan Sánchez
La Voz
12:23 • 31 mar. 2022 / actualizado a las 12:28 • 31 mar. 2022

El enclave de Los Millares es sin duda una de las joyas de nuestro patrimonio. El Gobierno andaluz ha apostado durante estos últimos 3 años con importantes nuevos estudios y excavaciones en el yacimiento. Gracias a la Consejería de Cultura se trabaja para ampliar y mejorar diferentes enclaves de la necrópolis y el poblado de la Edad de Cobre.




Y eso no es todo, ya que paralelamente se está haciendo una importante labor en la candidatura para la Declaración de Los Millares como Patrimonio Mundial de la Unesco.




Los Millares como exponente de un yacimiento arqueológico excepcional merece ser reconocido como patrimonio mundial por su tipología arquitectónica y dimensiones, monumentalidad y trayectoria científica e investigadora.




La suma de todos estos factores desencadenó en que el Premio en la categoría de Atractivo Turístico sea para el yacimiento arqueológico de Los Millares. Manuel de la Fuente, Subdelegado del Gobierno en Almería entregó el galardón a Patricia del Pozo, Consejera de Cultura y Patrimonio histórico de la Excma. Junta de Andalucía.




“Gracias a todo el grupo por mantener estos premios en colaboración con turismo andaluz. Son gran escaparate cada edición de los tesoros andaluces y que causan el delirio internacional de miles de turistas que la visitan cada año”, apuntó Patricia del Pozo.




Asimismo, añadió: “Este premio es para todos los andaluces y almerienses. Lo recibimos como un estímulo más para seguir trabajando en formar la mejor candidatura para que la UNESCO reconozca este enclave como Patrimonio de la Humanidad”.




“Los Millares tiene que ser otro Patrimonio de esta tierra”, concluyó del Pozo.




Temas relacionados

para ti

en destaque