Turki y sus caprichos

Rubi tiene la cabeza en la Primera

El presidente del Almería tendrá sus motivos para elegir a Rubi.
El presidente del Almería tendrá sus motivos para elegir a Rubi. Twitter Al-Sehikh
Tony Fernández
08:04 • 27 may. 2024 / actualizado a las 08:08 • 27 may. 2024

EL ANÁLISIS: Hoy como ayer Almería se levanta esperando conocer al que será su nuevo entrenador y es un secreto a voces que desde Arabia ha dicho Turki Al-Sheikh que prefiere a Rubi. Palabra de Dios, te alabamos Señor como se dice en la Misa. Vale que tenga un capricho el dueño del club que se lo puede permitir y está en su derecho pero en los planes del entrenador catalán tiene prioridad la Primera División y suele pasar que si aceptas por la pasta un puesto de trabajo lo mismo te la pegas y no logras el objetivo. Cuánto dinero dará el presidente a Rubi para que Osasuna haya habilitado la vía Vicente Moreno para su banquillo en una especie de retirada por no poder igualar la oferta irrechazable. Tenemos precedentes que no acabaron bien en el Almería se puede consultar aquella temporada del descenso con Sergi que vino para 7 partidos y luego recibió una oferta para salir de España y puso a esperar a Alfonso García. También Juanma Lillo aceptó entrenar porque no le salieron otros planes. Uno y otro no llegaron a la Navidad y con Rubi podemos vivir la tercera entrega ya que el catalán acabó el partido en Cornellá-El Prats y anunciaba su salida del Almería como si le hubiese picado una avispa. El dinero todo lo puede pero lo de Rubi era modo Primera y bajar a Segunda por dinero puede salir mal.



Los caprichos de Palacio están permitidos para el presidente del Almería que se ha reservado la potestad de elegir al entrenador que se sienta en el banquillo del Almería. Los méritos de Guti como los de Vicente Moreno o los de Rubi fueron contemplados a botepronto y no se entraba en un análisis serio y riguroso del por qué éste o aquel entrenador. Rubi lo primero que le va a pedir al Almería es un 'plantill´0n' y un goleador que le saque las castañas del fuego como hicieron Sadiq y Touré. El catalán lo fía todo al gol y prefiere jugar como el Barça. Cosas de Rubi.



Por qué Rubi



Es un secreto a voces que Turki le ha pedido a sus Ángeles Mohamed El Assy y Joâo Gonçalves a Rubi y el catalán no está por la labor ya que daba calabazas esta misma temporada a todos los pretendientes de Segunda. Rubi en modo Primera se ha topado con la llamada del presidente del Almería que le pone encima de la mesa un contrato de Primera para que se venga a repetir el camino realizado. Los motivos de la elección de Rubi solo los maneja el presidente como cuando puso a Guti en el banquillo o lo hizo con Vicente Moreno cuando Pacheta hacía las maletas. Le gusta elegir al entrenador y ahora toca Rubi por obra y gracia de un capricho de Palacio que puede salir mal. No hay nadie en el club que haga cambiar de idea a Turki Al-Sheikh.



Por qué Lillo



No suele salir bien que un entrenador acepte el segundo plato. Le pasaba a Alfonso García cuando Juanma Lillo le salvó al equipo del descenso y luego se puso a estudiar ofertas que al final no cuajaron y acabó Lillo repitiendo en el banquillo y aquello no funcionó y no llegaba a Navidad. El Almería no era la preferencia de Lillo lo aceptó por defecto. Alfonso estaba al tanto de todo como Turki sabe las intenciones de Rubi para volver a dirigir en la máxima categoría de nuestro fútbol. Que vaya tomando nota Palacio porque la historia es reciente en el tiempo y se puede consultar todo lo expuesto para que no se repita y se vea abocada al fracaso la gran decisión de Al-Sheikh. 



Por qué Sergi



Alfonso García no se aprendió la lección y tropezó con la misma piedra. Igual que pasaba con Lillo le sucedió con Sergi que coqueteaba con varias ofertas para dirigir en Europa con un gran montante económico y al final no se dieron las circunstancias y acabó aceptando seguir en Almería. Aquello no función y era despedido antes de Lillo sin pena ni gloria. Lillo como Sergi llevaban al Almería como una segunda opción y Alfonso les hizo pagar la factura de los malos resultados con una cuota de paciencia mínima. Todo se sabe en el mundo del fútbol y ahora le toca a Rubi aceptar un regreso al banquillo del Almería que no es su prioridad y le puede salir más.


Rubi tiene la cabeza en Primera.


Turki tira la casa por la ventana.


Temas relacionados

para ti

en destaque