Un campo portátil en El Toyo

El Almería mira a Zaragoza para las obras de la Fase 2

Turki tiene miles de metros cuadrado en El Toyo.
Turki tiene miles de metros cuadrado en El Toyo. Rafa Góngora
Tony Fernández
06:50 • 17 abr. 2024

EL ANÁLISIS DEL DÍA: Hoy se va a mantener una reunión trascendente para el futuro del Real Zaragoza y la ampliación del campo de La Romareda. La sociedad encargada de la remodelación del recinto deportivo ha estudiado dar viabilidad a la construcción de un campo portátil homologado por LaLiga para dos temporadas y así acometer sin pausas la gran obra. Buena parte de las butacas del campo que tendrá una capacidad para 20.000 aficionados serán reutilizadas en la Nueva Romareda. El Almería tiene por delante las obras de la Fase 2 del Mediterráneo, todavía sin fecha, y con tantos terrenos propiedad de Turki como los de la EXPO donde se ubicará el campo del club blanquillo para las Ligas 2025-26 y 2026-27, seguirá muy de cerca lo que se realice en la capital del Ebro. El coste estimado del nuevo campo portátil ronda los 10 millones de euros.



Creo que para el Almería debería ser una idea a valorar construir el campo principal de la Academia que será de césped natural y montar un recinto provisional a base de gradas supletorias. No necesita una capacidad de 20.000 como el club aragonés y con algo más de la mitad y con un coste que rondaría los 5 millones se podrían agilizar las obras. Turki tiene miles de metros en El Toyo.






Terrenos



El Almería lo tiene todo para imitar y hasta mejorar la idea del Real Zaragoza, ya que posee lo principal, una amplia parcela propiedad de Turki en El Toyo donde irá la Academia del Almería y bastaría con sembrar el campo principal y colocar las gradas supletorias y todo lo que LaLiga demanda para sus partidos oficiales utilizando parte del material ahora instalado en el Mediterráneo. Podría ser viable. Tener un campo alternativo en el término municipal evitaría desplazar a los aficionados a Granada o Málaga mientras duran las obras de la Fase 2. O como también se estudió, hacer las obras por zonas. Todo son ventajas y con los préstamos de LaLiga para infraestructuras se podría realizar la obra en tiempo récord y sin salir de casa.



Aparcamientos



Para dar cabida a los vehículos bastaría con allanar el entorno del campo y aunque sea de tierra para salir del paso poco más de un año que durarían las obras seguro que la afición lo preferiría antes que ponerse en carretera cada 15 días para ver jugar de local al Almería. Campo y aparcamientos quedarían terminados en tiempo récord y todo lo demos iría a toda velocidad y sin salir de casa con todo lo que implica el desplazamiento masivo de los aficionados mientras duran las obras. Las comunicaciones con El Toyo son buenas y con unos autobuses lanzadera se haría más fácil el desplazamiento de la afición.



Academia

Con esta forma de realizar las obras de la Fase 2 del Estadio se daría el primer gran paso para la Academia del Almería dado que contaría con un campo de césped natural, el considerado como principal y se puede valorar dejar buena parte de las supletorias para siempre y rentabilizar la inversión. El club necesita acometer las dos obras que le faltan para dar un gran paso de futuro y toca mirar los movimientos del Real Zaragoza para llevar acabo un nuevo plan de infraestructuras. El Almería lo tiene todo a su favor para acometer la gran obra sin tener que desplazar a su afición a otra provincia.


Muy pendientes de la Nueva Romareda para establecer un nuevo plan.


No sería una mala opción para el Almería.

Temas relacionados

para ti

en destaque