El Almería sube al puesto 36º

El club de Turki da un paso al frente en la historia de LaLiga

Mohamed El Assy, consejero delegado del Almería.
Mohamed El Assy, consejero delegado del Almería. Juan Sánchez
Rafa Góngora
17:34 • 16 abr. 2024

El Almería ha dado un paso adelante en la historia clasificatoria en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, según ha publicado el perfil de X (antes Twitter), Clasificaciones Históricas (@ClasiHistorica). “El Almería saca un punto de Anoeta, supera al desaparecido CD Logroñés y se convierte en el 36º club histórico de la  Liga en Primera División”.





Así las cosas, el club rojiblanco da un paso en la historia y sube un puesto en una clasificación con mucho sabor a historia. El Almería, como Unión Deportiva, cumple ocho temporadas en la máxima categoría del fútbol nacional y ha alcanzado los 294 puntos en esas ocho temporadas en una categoría que se perderá en el último fin de semana cuando se celebre la 38ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



La historia



El equipo rojiblanco regresa a la categoría de plata del fútbol español después de una temporada muy mala en la Liga de las Estrellas, pero el gran objetivo del presidente del Almería será volver lo antes posible a la LaLiga; para eso compró el ministro saudí el club a Alfonso García en agosto de 2019. Quiere llevar al Almería lo más lejos posible, por lo que el descenso a Segunda División supone un golpe muy grande para un proyecto tan ambicioso y exigente como el que lidera Turki.

El ministro saudí llegó al Almería hace cinco años y desde entonces el club ha ido creciendo hasta llegar a Primera División, pero quedan muchas cosas por hacer, como la Ciudad Deportiva y la ampliación del Estadio de los Juegos Mediterráneos con la Fase 2.



Los presupuestos del Almería han ido subiendo desde la llegada de Turki al club rojiblanco, pero el descenso a Segunda División será un freno en muchas cosas.



La familia rojiblanca celebra que haya subido al puesto 36º en las clasificatorias históricas en Primera División, pero lamenta que se pierda la máxima categoría del fútbol nacional.





Temas relacionados

para ti

en destaque