Turki ya tiene la lista

El reto de entrenar a un club rico

Eder Sarabia está bien colocado en la lista de Turki.
Eder Sarabia está bien colocado en la lista de Turki. AS
Tony Fernández
08:00 • 15 abr. 2024

Una nueva semana en Almería con los mismos nombres para el banquillo y otros que no han trascendido. Desde el aviso de Pepe Mel para dirigir el nuevo proyecto desde dentro a un Eder Sarabia del que se dice está bien posicionado junto a los Bruno Saltor, Rubén Albés o Pacheta, todos se postulan para entrenar a un club rico con mucho por hacer en LaLiga y con el 'garrotazo' de un descenso con el mayor gasto de la historia que le convierte en una entidad algo más cautelosa a la hora de apostar por un entrenador determinado. Se dice por Madrid que Eder Sarabia está bien colocado en la lista de candidatos al banquillo y que lo de Pacheta será cuestión de tiempo. Dos fijos en la lista sin olvidar que Pepe Mel no para de mandar mensajes al club que le paga para que le de galones con vistas a la próxima temporada. Esta vez la gran decisión de Turki no está fácil y lo tiene crudo ya que hemos pasado de Bruno Saltor que fue el primero en entrar en quiniela a otros que no han trascendido y se apuntan a entrenar a un club con dinero suficiente para hacer una gran plantilla que de serias opciones de regreso a Primera División. La dirección deportiva propone y Turki dispone a la hora de decidir quien se sienta en el banquillo. Turki ya tiene la lista de candidatos pero...



Hay que tener un detalle con el actual entrenador y si no es el elegido anunciarle su sustituto sería una falta de respeto pero conociendo que en el fútbol hay poco miramiento no se descarta nada y todos los nombres que han salido están en esa lista del presidente que se moverá por un impulso a la hora de decidir o sorprende a la afición con uno de esos preparadores que le han visitado en Palacio. El reto de entrenar a un club rico gusta a los entrenadores. Por dinero no hay problema y eso siempre ayuda a los profesionales del balón. El tacto de Turki nadie lo conoce.



La lista



El Almería tiene en su agenda de entrenadores a Pacheta, Bruno Saltor, Eder Sarabia, Rubén Albés y Pepe Mel. Joâo Gonçalves sigue teniendo plenos poderes para elegir pero pasa la lista a Palacio y es Turki el que luego decide. Gustan las formas de Pepe Mel para darle continuidad como las ganas de Bruno Saltor y ese plus de banquillo que espera Rubén Alvés. Para que nada falte se dice por la capital de España que Eder Sarabia da el ñperfil por venir de trabajar en el Andorra y conocer muy bien la categoría. Lo de Pacheta no se ha descartado y siempre tendremos las ganas de volver a España de Paco Jémez o el deseo manifestado de Pepe Mel por seguir dirigiendo al Almería. Los que han trascendido se conocen pero hay otros que no aparecen y dan el perfil de lo que está buscando el Almería. Los jóvenes emergentes son mayoría y veteranos son Pacheta y Mel.



La llamada



Ya pasó el pasado verano cuando todos daban por cerrado a José Rojo Pacheta y apareció de la nada un Vicente Moreno por obra y gracia de una llamada desde Palacio. Esto se puede repetir y viven con ello los hombres fuertes del Almería conscientes de lo que se juegan en una decisión que puede marcar el futuro del club a todos los niveles. la Segunda División es una categoría muy complicada y te puedes caer de LaLiga para no volver. En Almería esperan la llamada de Arabia para saber por donde tirar a la hora de elegir al entrenador porque los mejores aparecen en la lista y no se pueden equivocar como ya pasó con ese impulso para firmar a Vicente Moreno.






El futuro del Almería pasa por acertar con el banquillo.




Temas relacionados

para ti

en destaque