El motivo por el que se perdieron tantos puntos

¡Solo se ganó un partido de los 10 en los que se marcó primero!

Arribas y Baba en el Almería (3-3) Granada.
Arribas y Baba en el Almería (3-3) Granada. Juan Sánchez
Rafa Góngora
13:29 • 16 abr. 2024

Igual ahí estuvo la clave del descenso a la categoría de plata del fútbol nacional en una temporada para olvidar desde la primera jornada del curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División; el equipo rojiblanco se va a Segunda División después de un curso horrible a todos los niveles y en el que se ha ganado a pulso el descenso.



Solo ha vencido un partido en las 31 jornadas de Liga, pero el error más grande ha  sido no aprovechar aquellos partidos en los que se puso por delante en el marcador este curso en la máxima categoría del fútbol nacional.



El encuentro del pasado domingo en el Real Arena ante la Real Sociedad en San Sebastián fue el partido número diez en el que el equipo almeriense se puso por delante en el marcador y no fue capaz de sumar los tres puntos en juego en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Ahí pudo estar la clave del descenso de los rojiblancos a Segunda División porque no ganar aquellos partidos en los que el Almería se puso por delante en el marcador fue un palo muy grande para el vestuario rojiblanco, que poco a poco se quedó anclado en la zona de descenso en la clasificación en la Liga de las Estrellas.

La racha
Diez partidos marcando primero y solo ganar un encuentro es muy fuerte para un Almería que tenía como gran objetivo la permanencia en Primera División. Recordar que el Almería se puso por delante en los siguientes partidos ante estos rivales: Real Madrid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y en el Santiago Bernabéu, Villarreal, Granada en el recinto deportivo de la Vega de Acá y en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, Girona, Getafe, Sevilla y Real Sociedad en el Reale Arena el pasado domingo en el partido de la 31ª jornada del curso en la Liga de las Estrellas.



Son muchos puntos a la basura a lo largo de la temporada. Ha sido como vértigo o presión por la victoria para un Almería en descenso desde la primera jornada.



La figura del líder que no existió



Quedan solo siete jornadas para el final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División y el Almería está viviendo una temporada llena de curiosidades. El descenso matemático es cuestión de días y el Almería debe aprender de todos los errores que ha cometido a lo largo de una temporada que está siendo horrible desde la primera jornada de la temporada.



Uno de los errores que se han cometido este curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División ha sido no tener un líder en el vestuario rojiblanco. Ahora es el canario Jonathan Viera, pero llegó en el mercado de invierno. Recordar que los cinco capitanes del Almería son: Fernando, Robertone, Embarba, Melero y Chumi, pero parece que ninguno ha ejercido como tal. Hace falta un líder para volver a la Liga de las Estrellas.


Temas relacionados

para ti

en destaque