El Almería no baja en casa

El punto de San Sebastián retrasa el descenso

Hay que borrar la imagen dada ante el Osasuna.
Hay que borrar la imagen dada ante el Osasuna. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:19 • 15 abr. 2024

El Almería se toma un respiro y no bajará el domingo ante el Villarreal junto a su afición. El equipo de Pepe Mel ha sumado en una jornada donde el Celta perdía en Sevilla con el Real Betis poniendo una distancia de 14 puntos con la salvación el conjunto rojiblanco. Matemáticamente el partido será para disfrutarlo y afrontar el reto de ganar en casa sabiendo que ni la derrota le desciende a Segunda. Sabiendo como plantea los partidos Pepe Mel y con ese "disfrutar" que le pide a sus hombres igual llega por fin la primera victoria en casa ante una afición desencantada y resignada a su suerte. Las cuentas le dan un respiro al Almería a falta de 7 jornadas para el final y todo apunta a un descenso contra los madrileños Getafe y Rayo que vienen seguidos en el calendario. Es el propio Almería el que puede retrasar su descenso matemático jugando por el escudo de la misma forma que lo hizo en San Sebastián ante uno de los mejores equipos de LaLiga. El Villarreal llega de empatar con uno menos en San Mamés y con el roquetero Álex Baena en el escaparate internacional. No faltarán seguidores de Roquetas de Mar en un partido que se ha fijado para el domingo a las cuatro y cuarto de la tarde. Si le gana a Villarreal y Getafe en casa el Almería no baja en el Mediterráneo.



Pepe Mel no hace cuentas desde que llegó al Almería y ha conseguido amarrar hasta cuatro puntos de los seis que ha disputado fuera de casa. El equipo se muestra efectivo y práctico lejos del Mediterráneo donde solo ha jugado un partido con el madrileño en el banquillo y ha sido de los peores encajando tres goles de un Osasuna al que le bastaron 8 minutos para ponerse 0-2. El partido contra el Villarreal no será el del descenso a Segunda División y debe de ser el de la primera victoria en casa.



En deuda



Con las matemáticas en la mano al Almería le toca ofrecer un triunfo a sus aficionados en casa. Ganar por fin y saldar una deuda que se prolonga en el tiempo. Camino de un año de la última victoria en casa ante el Real Mallorca, jugando como se hizo en Las Palmas o San Sebastián la meta está más cerca y los aficionados que todo lo perdonan sabrán poner de su parte para que llegue por fin la ansiada victoria. La liga particular de Pepe Mel es muy buena fuera de casa y ante Osasuna se dio todo en contra. Hay mucho en juego a nivel individual para los futbolistas y seguro que arrimarán el hombro para que los que vayan al campo salgan contentos con la segunda victoria de la temporada. El equipo no esta mal en lo físico y da la cara en los partidos. Son mayoría los que reman a favor del equipo y de esto se vale Pepe Mel para sumar puntos.



El reto



Con el Granada a tres puntos el único aliciente que tiene por delante el Almería desde ahora y hasta el final de la temporada es superar al equipo vecino que ahora entrena Sandoval. Ser mejor que el Granada puede ser un nuevo agente motivante para los jugadores de Pepe Mel. Son 3 puntos a rebajar en siete jornadas de Liga y sin enfrentamiento directo todo va a depender de los resultados ante terceros y sumando en cada uno de los partidos que quedan al final se puede dar un descenso sin ser el último de la competición. Se baja igual pero al menos las sensaciones serán mejores y en la hoja de ruta de Pepe Mel tendrá otro dato para sumar. Con los ingredientes del partido ante el Villarreal y sabiendo que no se baja lo mejor es volver al Mediterráneo y seguir disfrutando de la Primera División.



El Almería no baja en casa.




Temas relacionados

para ti

en destaque