Pareja nueva en la oficina

Dos centrales que vuelven a verse las caras 5 meses después

Édgar y Chumi volvieron a jugar juntos 5 meses después.
Édgar y Chumi volvieron a jugar juntos 5 meses después. UD Almería
Rafa Góngora
13:05 • 15 abr. 2024

El Almería acabará esta temporada en Primera División sin un once definido; esa está siendo una de las claves del mal curso del equipo rojiblanco en la máxima categoría del fútbol español y que terminará con el conjunto almeriense en Segunda División de cara a la siguiente campaña en la categoría de plata del fútbol nacional. Jornada 31 y la afición no se sabe de carrerilla el once del Almería y cuando pasa eso no suele ser una buena noticia, ni de presente ni tampoco de futuro.

Pepe Mel está buscando su equipo preferido y el domingo en el Real Arena en San Sebastián ante la Real Sociedad (2-2) tuvo que hacer varios cambios en la alineación con respecto al once que jugó y perdió en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante Osasuna (0-3); unos cambios fueron tácticos y otros obligados en el tercer partido de Pepe Mel en el banquillo del Almería.



La pizarra



La defensa del Almería se ha convertido desde la primera jornada del curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División en un ‘rompecabezas’ porque no se han tenido claro los jugadores titulares que jugarían de inicio.

La pareja de centrales del Almería en la pasada jornada del campeonato fue ‘nueva’ con Édgar y Chumi en el corazón de la defensa rojiblanca, y fue ‘nueva’ porque estos dos futbolistas rojiblancos no jugaban juntos desde hace ¡cinco meses!. La última vez que compartieron el centro de la defensa del Almería fue el 25 de noviembre en el partido del Sur de Madrid ante el Getafe, encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la campaña en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

Los dos jugadores tienen contrato en el Almería y parece que muchas posibilidades de seguir en el equipo almeriense de cara a la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol nacional. Édgar, por su parte, lleva una temporada a caballo entre la posición de central y por delante de la defensa; el jugador catalán se  ha convertido en el comodín del Almería y comentó que seguiría en el Almería en Segunda División.



Pepe Mel jugó ante la Real Sociedad con Édgar y Chumi como pareja de centrales, ya que el serbio Radovanovic está lesionado y el mexicano César Montes fue padre el pasado viernes. Igual el próximo domingo hay pareja nueva de centrales nuevas en el encuentro en el Estadio de los Juegos Mediterrráneos ante el Villarreal, encuentro de la 32ª en la Liga de las Estrellas.







Temas relacionados

para ti

en destaque