El Almería saca músculo y empieza fichar para Segunda

Los rojiblancos ya diseñan un proyecto ambicioso y cierran a Nico Melamed

Nico Melamed ha vuelto a jugar con el Espanyol después de operarse del hombro.
Nico Melamed ha vuelto a jugar con el Espanyol después de operarse del hombro. Sport
Carlos Miralles
08:38 • 04 abr. 2024

La temporada 2023-2024 pasará a la historia como una de las peores de la historia no solo de la UD Almería, sino también de Primera División, porque el descenso ha quedado más o menos claro a falta de ocho jornadas para el final y los dos últimos no llegaron aún a los 20 puntos. Aunque los rojiblancos se van haciendo el cuerpo a lo que viene, que es el adiós a la categoría, en los despachos del Mediterráneo no se pierde el tiempo y se ha comenzado a diseñar el nuevo proyecto deportivo en Segunda División. La idea de Mohamed El Assy y Joao Gonçalves, las personas de confianza de Turki Al-Sheikh en el club, es volver a hacer una plantilla competitiva, incluso con mayor potencial que el año del ascenso con Rubi.



Se lleva hablando desde el verano pasado de un futbolista de calidad y según han podido confirmar LA VOZ y Cadena SER ya dio el “sí” al Almería. La primera piedra del nuevo Almería en Segunda la pone Nico Melamed. El veloz atacante, que puede entrar por banda o detrás del delantero, termina contrato el 30 de junio con el RCD Espanyol y no va a renovar con el conjunto perico. De hecho, desde que comenzó el año ya era libre para firmar por cualquier otra entidad y le sedujo el proyecto deportivo del Almería, ya que va a ser una pieza importante. Una vuelta a empezar aprendiendo de los errores de este campeonato en Primera.



Ficha técnica



Nicolás Melamed Ribaudo (22 años), nació el 11 de abril de 2001 en Castelldefels (Barcelona), mide 1,73 metros y cuenta con nacionalidad española y argentina -por parte de madre- , ya que su abuelo, Felipe Ribaudo, fue uno de los grandes jugadores de Argentina. Ha desarrollado toda su carrera en el Espanyol, logrando ascensos y sufriendo descensos, hasta que ha decidido cambiar de aires y el Almería le puso encima de la mesa un contrato muy jugoso y de larga duración. De hecho, es la forma de proceder del club en estos casos.



Lesión



Esta temporada en Segunda División se quedó sin jugar durante 17 jornadas a causa de una luxación en el hombro izquierdo. En primer lugar se optó por el tratamiento conservador, pero pasó por quirófano en la Clínica Quirón, en Barcelona. Desde el 28 de octubre del pasado año hasta el 17 de marzo de 2024 estuvo de baja. Regresó con el triunfo de su equipo en La Romareda ante el Zaragoza, sumando tres encuentros tras la operación.



Con un valor de mercado de 5 millones de euros según la web especializada Transfermarkt, Nico Melamed llegará a coste cero al Almería este verano para convertirse en uno de los pilares del equipo. Se trata de un futbolista que gusta a la cúpula rojiblanca desde hace varias ventanas de fichajes. Desde Barcelona indican que su futuro está lejos de Cornellá-El Prat y que el Almería “le ha ganado la partida al RC Celta”, como informó Ángel García (Cazurreando).



Números

Ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española. Con el Espanyol sumando Liga y Copa del Rey acumula 127 partidos con 11 goles y 10 asistencias en su cuenta. El Almería se ha adelantado a todos y muestra músculo para su nueva vida en Segunda División, donde tratará de traer jugadores que conozcan la exigente categoría más los que continúen del descenso. Nico Melamed, con su velocidad y margen de mejora enormes, ha aceptado unirse a la entidad. 


Eso sí, primero tratará de conseguir su último reto con el Espanyol, y es subir de categoría en una campaña difícil en la que lleva tres entrenadores. Luis García empezó el campeonato hasta que fue cesado del cargo el 5 de noviembre de 2023). Su recambio fue un viejo conocido de la afición del Almería, Luis Miguel Ramis, que se mantuvo desde el 6 de noviembre de 2023 y hasta el 12 de marzo de 2024. La última bala la tiene Manolo González, oficial desde el 12 de marzo. Ahora el Espanyol es tercero con 54 puntos, a solo uno del ascenso directo. 


Temas relacionados

para ti

en destaque