Robertone fin de ciclo

Este verano saldrá del Almería

La primera imagen de Robertone cuando llegó al Almería.
La primera imagen de Robertone cuando llegó al Almería. UD Almería
Tony Fernández
07:38 • 04 abr. 2024

El centrocampista argentino Lucas Gastón Robertone, que llegó en el verano de 2020 al Almería cuando militaba en Segunda División, procedente Vélez Sarsfield, está cada vez más cerca de poner punto y final a su etapa rojiblanca pese a que le ata un contrato hasta el año 2028. El centrocampista ampliaba en 2022 su compromiso con el club y tras dos veranos de ‘movida’ sobre su salida del club sin conseguirlo, el descenso a Segunda pondrá freno a su trayectoria en Almería y buscará un nuevo destino en Europa y preferentemente en LaLiga. El pasado verano no salió porque el Almería remitió a la cláusula y no la rebajó pero el escenario actual abre las puertas al jugador que tiene pretendientes de superior categoría y saben él y su club que el ciclo ha terminado y se busca un nuevo destino para seguir creciendo a sus 27 años y plenamente adaptado a Europa.



Robertone es uno de los capitanes del Almería y un futbolista muy querido por los aficionados que ya le han disfrutado esta temporada cuando en el verano se le daba por perdido ante las ofertas que recibió el club que preside Turki. Nadie quiere jugar en Segunda y ver mermada su economía y con mercado abierto el nombre de Robertone dará la vuelta al mundo y esta vez la negociación será a la baja ya que también los profesionales pierden valor con el descenso.



España



El mercado que hasta la fecha ha tenido el jugador argentino ha sido nacional. Se le relacionó con el Valencia la temporada del ascenso a Primera y el pasado verano con varios clubes de España y uno de Europa cuyo nombre no trascendió. Robertone es un futbolista que encaja en cualquier plantilla por su calidad y entrega dado que juega al límite de sus posibilidades. Siempre intenso en los partidos sabe que tiene mercado y que el Almería esta vez pondrá de su parte para negociar una salida buena para ambas partes. La dirección deportiva tiene claro su fin de ciclo.



Europa



Robertone y su representante tienen claro que una vez plenamente adaptado al fútbol europeo toca seguir en el viejo continente y atender ofertas. Su nombre sonó incluso en la Premier League pero no llegó la oferta pretendida por el Almería. El volante argentino tiene mercado y solo le ha faltado la llamada de la albiceleste para hacer dado un salto más porque ser internacional por Argentina es una llamada a los grandes clubes. No seduce en lo deportivo a Robertone ir a un club de un país como Francia donde también sonó ya que sus preferencias son Inglaterra e Italia si no hay trabajo en España.



Argentina



Su tercera opción y la última en el orden de preferencias es la de regresar a su país de origen y jugar en una competición que ya conoce. No entiende que haya llegado la hora de volver a casa y todo apunta a que esta opción quedará aparcada pese a que su nombre sonó para clubes argentinos. Tiene opciones de salir de Almería con el deber cumplido y un descenso que irá a su hoja de servicios como algo normal cuando se compite en Primera pero extraordinario por la forma en la que se ha producido, en una temporada en la que han sido los colistas de Europa.


Este verano saldrá de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque