Rubén Albés, bolsillos vacíos

Pura ambición para el banquillo

La despedida de Rubén Albés de la plantilla del Albacete.
La despedida de Rubén Albés de la plantilla del Albacete. Agencias
Tony Fernández
06:55 • 28 mar. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Que me perdonen los entrenadores top de España. Que no se me enfade Pepe Mel que acaba de aterrizar en Almería y que para Bruno Saltor o Eder Sarabia esto no sea una declaración de intenciones. Vale para ellos también. Me gustan los entrenadores con los bolsillos vacíos, esos que no han ganado plata y llevan mucha mili sin haber tocado los 50 años. Todos los candidatos al banquillo del Almería salvo Pepe Mel dan el perfil pero lo de Rubén Albés y el Almería será cuestión de tiempo. Hubo contactos y nadie abrirá la boca, pero según ha podido saber LA VOZ DE ALMERÍA es un entrenador que ha caído bien a la dirección deportiva rojiblanca y le viene siguiendo. Comenzó en el año 2011 en solitario y alternó primero y segundo en varios equipos hasta lanzarse a la aventura con una enorme ambición.



Ha dejado huella en los clubes para los que ha trabajado y vive por y para el fútbol. Le han despedido y no ha tenido nunca los bolsillos llenos. Ni de dinero ni de calidad para demostrar todo lo que lleva dentro. Firmar por el Almería desataría toda su ambición y conociendo la Segunda División buscaría el ascenso sabiendo que en lo económico van a llegar todos a fin de mes. Los entrenadores cuando salen de España y vuelven no suelen ser los mismos y toda aventura lejos de la península Ibérica lleva acarreado un gran montante económico.




Salto de calidad



Rubén Albés ha trabajado con dos canteras importantes como las de Real Valladolid y Celta. En ellas ha sacado jugadores y ha aprendido a vivir con mucho talento en su vestuario pero también la inexperiencia de los que emergen. Su paso por el UCAM Murcia, Lugo y Albacete ha sido su confirmación y siempre trabajando con plantillas muy ajustadas a presupuesto y sacando punta al rendimiento para alcanzar los objetivos. La puesta en escena de los equipos de Rubén Albés se refleja en el libro de estilo del Almería y por ello aparece como firme candidato al banquillo. Solo con notar que su nombre suena por Almería el entorno del preparador se ha mostrado feliz y expectante.



Pura ambición



Se ha marchado tras cumplir su contrato sin hacer ruido y le han despedido (como a todos) pero sigue con los bolsillos vacíos y con una enorme ambición para dar un salto de calidad en los banquillos y hacer algo grande. Subir a Primera es su próximo objetivo y pocos clubes como el Almería se lo pueden ofrecer. Gusta en el Almería su forma de hacer grupo y la puesta en escena de sus equipos pero lo que más destaca de Rubén Albés es su ambición a la hora de afrontar los grandes retos a los que se ha venido enfrentando. Salvar al Lugo y tener al Albacete tranquilo en Segunda no es tarea fácil. El hambre de banquillo gana partido y éste entrenador ha caído bien en el Almería. Hay que darle un proyecto ambicioso ya.



Tiene los bolsillos vacíos y hambre de fútbol. Pura ambición para el banquillo.



Ganas de hacer algo grande.



Temas relacionados

para ti

en destaque