César Montes explota

El internacional del Almería habla claro

César Montes rompió su silencio camino de España.
César Montes rompió su silencio camino de España. Agencias
Tony Fernández
09:11 • 27 mar. 2024

El central César Montes vuelve a Almería dolido por la derrota de México en final de Concacaf Nations League y en el aeropuerto de Monterrey camino de Madrid atendía a Canal 6 Deportes dejando claro las claves que han motivado una decepción a nivel individual y nacional para su país. El central del Almería reclama una mayor presencia de internacionales de México en las grandes ligas de Europa como hace EE. UU. que ha sido su gran rival en la competición. Montes es un jugador comprometido con su selección y da ejemplo al competir en una de las mejores ligas del viejo conteniente pese a que la clasificación del Almería no invita a soñar. Al central mexicano se le espera para la causa este sábado ante Osasuna pero ha explotado y ha dejado claro los motivos por los que México no ha logrado el objetivo pretendido.



Montes atendía a Canal 6 Deporte y manifestaba que: “Primeramente en lo personal, dolido, al grupo también, creo que asimilando un poco la derrota. Un partido que era muy importante para nosotros, sobre todo una final y bueno, sabemos al rival que teníamos en frente”. El jugador es un de los fijos con México y tenía mucha ilusión en la competición que se veía truncada por lo que expone a continuación.




Las claves



Montes también se refirió a que la falta de jugadores mexicanos en el viejo continente, ya que el 11 titular de USA en su mayoría son futbolistas de la élite profesional, por lo que César confiesa que ya el mundo se está dando cuenta de eso. “Sí, yo creo que, a ver, esto se viene comentando desde hace mucho tiempo, desde que muchos futbolistas están, más bien, estamos allá. Y creo que es una realidad, creo que todo el mundo se da cuenta de eso y se está reflejando ahora en esas instancias en el fútbol. Entonces, ¿algo debemos de hacer para cambiarlo? De mi parte, bueno, hice lo que tenía que hacer para poder lograrlo, pero bueno, es una realidad”.



Sobre si Estados Unidos superó a México en futbol, el defensa azteca mencionó lo siguiente. “Yo creo que es difícil reconocer cuando alguien te ha superado, pero habrá que analizar muchos, muchos aspectos. En algunos sí, seguramente en otros no, ¿no? No puedo profundizar en cuáles sí, pero la realidad es que si ves un titular, todos están en Italia, en la Premier, y después los que entran en el banquillo también, y compiten de manera distinta, eso es la realidad”.



El internacional por México no se ha mordido la lengua y ha dejado claro lo que se necesita para no volver a caer y su mensaje cuenta ya que es uno de los internacionales más valorados de su país y cumple con el ejemplo de competir en una gran Liga pese a la delicada situación que atraviesa el Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque