El próximo fichaje de Pepe Mel en el Almería

Central de 19 años que quiere seguir el ritmo de Marcos Peña

El defensa es uno más en los entrenamientos y compite con el filial en Tercera RFEF.
El defensa es uno más en los entrenamientos y compite con el filial en Tercera RFEF. Pedro García / UD Almería
Carlos Miralles
10:54 • 24 mar. 2024

La lista de la UD Almería no se termina con Marcos Peña. La semana de parón ha tenido como gran protagonista al centrocampista almeriense al haber debutado en Primera División con el equipo de su tierra, haciendo realidad el sueño que tenía desde que empezaba en el fútbol. Se dieron todos los condicionantes para que el futbolista se estrenara en la élite. Lo principal era estar preparado y él dio un paso al frente cuando habló con el míster; además de aprovechar la circunstancia de las sanciones de Lopy y Édgar en la medular. Eso sí, fue la opción de Pepe Mel por delante de Baba y Melero, entre otros, lo cual ya indica que la decisión del madrileño ya venía tomada desde sus primeras sesiones al frente de una plantilla que no conocía la victoria.



Elegido
El próximo en sumarse a la lista de fichajes de Pepe Mel será Paco Sanz Mora. El central de 19 años ha sido un fijo a lo largo del campeonato con el primer equipo -al menos en los entrenamientos- y el técnico ha tomado buena nota de él desde su llegada. Es un caso calcado al de Marcos Peña. Las molestias de Aleksandar Radovanovic le han ayudado a subir con el primer equipo y no está defraudando. Sabe que por delante están también Montes, Chumi y hasta el propio Édgar, pero con Mel en el banquillo no se descarta que entre en alguna lista y pueda debutar.



Análisis
Nació el 15 de noviembre de 2004 en Aravaca (Madrid). Mide 1,88 metros y tiene 19 años. Pasó por las categorías inferiores del Getafe hasta que en 2022 Alberto Lasarte lo firmó para el Juvenil División de Honor, cuajando una temporada espectacular llegando a la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Curiosamente es nieto de Lorenzo Sanz, que fue presidente blanco entre 1995 y 2000; y también sobrino del exjugador Fernando Sanz, mítico del Málaga. Este verano dio el salto a senior junto a otros compañeros y milita en el Almería B, en Tercera RFEF, alcanzando ya los 22 partidos. Pertenece a Promoesport y aún tiene contrato en el Mediterráneo, por lo que su nombre viene apuntado en la lista para el presente y futuro del club.



Capacidad
Fue convocado frente a Granada -con Lasarte en el banquillo-, Real Madrid y Athletic Club, así que ya conoce el ambiente del fútbol profesional. Pepe Mel le ha podido ver en acción en entrenamientos y en el partidillo que disputaron con el filial el jueves por la tarde. No se trata de correr para que debuten, sino de hacerles ver a los que pisan fuerte desde atrás que no hay un muro infranqueable respecto al primer equipo.



Con su envergadura y calidad para el deporte, no ha olvidado los estudios y hace Administración y Dirección de Empresas para cuando el fútbol baje el telón para él. Después de su amigo Marcos Peña, el próximo nombre en la lista rojiblanca es Paco Sanz.



Pocas veces ha pasado por el banquillo de Alberto Lasarte. El central Paco Sanz cumple su segunda campaña en el Almería y siempre contó con la confianza del entrenador. Junto a los Iribarne, Rachad y compañía, vienen de hacer la mejor Liga que se le recuerda al División de Honor Juvenil desde tiempos de Ibán Andrés. Una generación de oro.





Temas relacionados

para ti

en destaque