Akieme explota y dice todo lo que piensa

El lateral izquierdo del Almería dispara con bala

Akieme en una de las jugadas del partido en El Sadar ante Osasuna.
Akieme en una de las jugadas del partido en El Sadar ante Osasuna. UD Almería
Rafa Góngora
06:39 • 05 ene. 2024

Las cosas claras. El lateral Akieme, uno de los jugadores con más minutos en la plantilla del Almería, fue claro al final del partido en los medios oficiales del club rojiblanco y dejó varios mensajes directos, de esos que hablan del estado de salud en el que se encuentra el equipo almeriense después de acabar la primera vuelta de la temporada con cero victorias y solo cinco puntos de 57 en juego. Números de colista de Primera.



La lectura del partido es que no nos vale porque empezamos el año con ilusión y con ganas de cambiar la situación, creíamos que aún estábamos a tiempo y no se ha dado como hemos querido. La lectura de todo el año porque van pasando las jornadas se van acabando. Terminamos la primera vuelta sin ninguna victoria”, dice Akieme.



El encuentro en Pamplona dejó otra mala imagen del Almería: “Fue un partido de pocas ocasiones y la moneda estaba en el aire y ha salido cruz una vez más; hay partidos en los que el rival nos supera y perdemos, pero este no ha sido a así y hemos perdido, la tónica del año; no nos vale, no hay excusas...”, apunta el lateral.

Este Almería no tiene alma para quedarse en Primera División: “Veníamos hablado las semanas anteriores que necesitamos más intensidad. El Barça, por ejemplo, hizo el doble de falta que nosotros y son detalles, sobre todo los equipos que están abajo, tienen que mostrar esa agresividad que nosotros no estamos mostrando y por estamos donde estamos”, señala.

Un milagro



La permanencia, un milagro cada vez más lejos: “Estamos en una situación muy complicada; terminar una vuelta entera sin ganar... y además la distancia que tenemos ahora con la permanencia es de once puntos, pero somos profesionales y debemos pensar en la siguiente jornada de la temporada e ir a ganar”, ha comentado.



“El vestuario llega con ilusión a los partidos, pero luego se hunde, pero hay que olvidar y corregir los errores, tenemos que ir levantándonos para recibir con ganas y fuerza al Girona”, recuerda el lateral izquierdo del Almería.



Hay que cambiar muchas cosas, pero igual el equipo ya no está a tiempo para salvarse del descenso a Segunda División: “Está claro que tenemos que cambiar muchas cosas y si queremos conseguir el objetivo tenemos que hacer una segunda vuelta de puestos europeos. Está claro que ahora mismo no estamos dando el nivel ni de cerca y es algo que tenemos que mejorar y lo queremos intentar”, recuerda un Akieme muy tocado por la grave situación del equipo rojiblanco después de haber  sumado solo cinco puntos en la primera vuelta del curso en la máxima categoría del fútbol.





Temas relacionados

para ti

en destaque