Édgar ve otro Almería

“Estamos cómodos en defensa, jugamos con mucha cabeza...”

Édgar en una de las jugadas del partido del domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Betis, correspondiente a la15ª jornada.
Édgar en una de las jugadas del partido del domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Betis, correspondiente a la15ª jornada. Juan Sánchez
Rafa Góngora
17:53 • 04 dic. 2023

El mejor Édgar está de vuelta. El futbolista que llegó al Almería procedente del Betis firmó un señor partido ante su exquipo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en el encuentro correspondiente a la 15ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.





Además, formó pareja con el mexicano César Montes y los dos estuvieron sobresalientes. Ha nacido la nueva pareja de centrales en el Almería; ya pocos se acordarán de Babic y Rodrigo Ely. Édgar y César Montes brillaron ante un rival muy peligroso, pese a jugar con uno menos desde el minuto 28 de la primera parte del partido.



Declaraciones



El central catalán del equipo rojiblanco fue sincero después del choque: "Estamos jodidos porque son muchas jornadas sin ganar en Primera División; creo que el equipo está trabajando mucho en los entrenamientos y ya jugamos con mucha cabeza en los partidos. Estamos haciendo lo que trabajamos, proponer más de lo que hemos hecho ante el Betis es difícil, aunque el partido se nos puso de cara desde la expulsión del jugador del Betis".



"Estuvimos muy bien, apretando arriba, la línea muy alta, no se dejó pensar al Betis y en ataque se propuso mucho generando muchas ocasiones y es difícil hacer más cosas... el balón no ha entrenado, pero hay que seguir confiando en nosotros. Estamos evidentemente muy jodidos, pero hay que seguir", añade.



Édgar no tira la toalla porque ve con un Almería con vida: "Confiamos en nosotros; lo hemos hecho desde el principio y lo seguimos haciendo. Seguimos creyendo en nuestras posibilidades. Estamos entrenando muy fuerte para que luego en los partidos salga y ante el Betis salió casi todo menos el gol. Llevamos cuatro o cinco partidos en los que no sacamos los partidos, pero las sensaciones ya son muy distintas a las de hace un mes y hay que seguir insistiendo porque estamos en una Liga en la que no hay grandes distancias, aunque evidentemente pasan las jornadas y confiamos en nosotros".



Un mensaje para la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos: "También quiero agradecer a la afición porque es ejemplar; nuestra afición es ejemplar, apoyándonos en todo momento antes, durante y después del partido, y en esa situación no es fácil".



El equipo está mejorando y la mala racha en la Liga de las Estrellas se acabará con la primera victoria de la temporada: "Llevamos unas jornadas que ya estamos cómodos en defensa; nos han metido goles a balón parado que nos dolían, pero hemos mejorado en los últimos dos o tres partidos. Hay que seguir insistiendo, portería a cero está muy bien, eso es lo que queremos en cada jornada, pero hay que sacar los tres puntos lo antes posible".


Abrió su corazón y dijo. "Sentimos impotencia, es evidente, y es muy grande. Lo hicimos todo para ganar con largueros, palos... no se puede hacer más para ganar un partido; sigo confiando en el equipo".




Temas relacionados

para ti

en destaque