Umar Sadiq regresa a casa

El nigeriano nunca olvidará su paso por el Almería

Umar Sadiq regresa al lugar en el que siempre ha sido feliz, ahora con la Real Sociedad.
Umar Sadiq regresa al lugar en el que siempre ha sido feliz, ahora con la Real Sociedad. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:00 • 09 nov. 2023 / actualizado a las 17:54 • 09 nov. 2023

Su estilo podía gustar más o menos entre los aficionados, pero sus números no engañan. Umar Sadiq ha sido uno de los mejores delanteros que han pasado por las filas de la UD Almería y este fin de semana regresa a casa. El nigeriano de 26 años fue el recambio de Darwin Núñez y firmó dos temporadas con un nivel goleador más que interesante en Segunda División, tanto, que la Real Sociedad se lo llevó en verano de 2022 por la salida de Aleksander Isak rumbo al Newcastle.



Sadiq se puso por primera vez la camiseta del Almería el 10 de octubre de 2020 en Las Gaunas, entrando en la segunda mitad del choque frente a la UD Logroñés. A partir de ahí fue escribiendo poco a poco los renglones de su impecable trayectoria deportiva en el Mediterráneo. Es el equipo en el que más ha jugado, alcanzando los 84 partidos en todas las competiciones para un total de 43 goles y 19 asistencias según los datos de Transfermarkt.



La lesión



Siempre ha sido feliz en Almería y su sociedad con Ramazani dio alegrías al inicio del pasado campeonato. Sin embargo, el mercado siempre manda y la Real Sociedad puso los 20 millones más las famosas variables por los objetivos del delantero. Llegó como un avión a San Sebastián, marcando en su debut, pero el 11 de septiembre de 2022 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla en el partido contra el Getafe y tuvo que pasar por quirófano. Su regreso se produjo ya esta temporada con presencia en Liga y Champions.



Su entrenador



"Después de una lesión tan importante y tanto tiempo fuera de competición y de entrenamientos siempre cuesta coger un poco más el ritmo. Cuando lo fichamos venía en un gran momento y de hacer una magnífica temporada en Segunda. Ahora está en una Real Sociedad que está peleando en Champions y quiere repetir la próxima campaña. Él es importante. Creo que el trabajo de Umar está siendo bueno en el día a día y es lo que le va a acercar de ser capaz de competir a un nivel superior al que demostró en Almería y nos podrá ayudar", comentó su entrenador, Imanol Alguacil, sobre el momento de forma de Umar Sadiq, que no está siendo tan protagonista.



Ovación



Los aficionados del Almería le recibirán con una gran ovación porque gracias a sus goles, y los del resto del equipo, se pudo lograr el ansiado ascenso de categoría. En lo que va de campaña solo ha podido ser titular en tres ocasiones contando la Copa del Rey y apenas supera los 300 minutos. Firmó hasta 2027. En cualquier caso, el Mediterráneo se pondrá en pie para recibir al nigeriano, que siempre habló maravilla de la ciudad y del club que le abrió las puertas de España cuando militaba en el Partizan de Belgrado.


Temas relacionados

para ti

en destaque