Esto solo lo levanta un juez

Ni Garitano ha podido acertar

Un marcador cruel hunde a una afición desencantada.
Un marcador cruel hunde a una afición desencantada. Juan Sánchez
Tony Fernández
17:30 • 28 oct. 2023

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Esta vez no vamos a llegar tarde a la hora de planificar porque vamos a tener todo el tiempo del mundo para elegir a los jugadores que nos devuelvan a Primera División. Porque el equipo no da más de sí, el mercado de invierno queda muy lejos y vamos a llegar sin los puntos necesarios para una buena reparación. Cada partido del Almería me siento en el estudio de la Cadena SER y antes de entrar en antena me pregunto: ¿Qué va a pasar hoy? Porque no las están dando de todos los colores. El gol de Las Palmas deja al Almería hundido. Un cadáver en Primera al que solo levantará un juez porque cuando le marcan un gol a nadie le pica y los jugadores se diluyen peligrosamente. Ya no es tiempo de lamentar y en la medida que vayamos asimilando el palo tendremos mucho terreno ganado.



No hay milagros en fútbol para equipos como el Almería incapaces de defender un balón lateral, que regala medio partido al rival, no merece estar en Primera porque a todo lo expuesto hay que unirle que da todo igual en el campo y algunos jugadores desaparecen y que venga otro y o arregle. Se planificó mal. Se falló con Vicente Moreno y Gaizka Garitano lo intenta, pero ya va tarde.



No me hablen del mercado que me pongo de los nervios. Es de lo único que se habla en esta ciudad como si gastando dinero y fichando jugadores estuviese todo arreglado. El Almería es un cadáver en Primera y solo lo levanta un juez. Pasó en la última jugada como pudo pasar en la primera mitad. Si Las Palmas tira tres veces a puerta y te mete dos goles hay que cerrar el kiosko.



Mercado



Siempre que el equipo pierde un partido hablamos del mercado invernal como remedio. Vale que puedas fichar a medio mundo si el tope salarial te lo permite pero antes de que se abra el mercado Montes seguirá llegando tarde al cruce, los laterales serán un coladero y el centro del campo marcará con la vista a los rivales. Solo se salvan los de arriba porque al menos dan algo de tormento.



Las cuentas ya no salen y ni siquiera vamos a ser el Elche de la pasada temporada porque este Almería es peor y no juega una 'papa'. Garitano dice que se mejoró en la segunda mitad pero luego no se explicaba cómo con tantos rojiblancos dentro del área y tan pocos amarillos llegaron dos goles en tres disparos. El vasco sabe que va a tener tiempo de planificar el equipo del retorno. Esto no lo levanta.



Reaños



Mucho mercado tiene este Almería más caro de todos los tiempos capaz de aburrir a esos jóvenes que se han enganchado al fútbol y ven cómo el equipo cuando encaja un gol de diluye y cada uno hace la guerra por su cuenta. No les pica y se nota una falta de reaños alarmante. Nadie se cabrea por recibir un gol y el contrario lo nota.


Me van a perdonar pero uno escucha durante la semana los futbolistas y luego los ve en el campo, su discurso no va en consonancia con su rendimiento y esto nos ha metido en el pozo del descenso. Se habla mucho y se rinde poco. El equipo no tiene alma y carece de un líder capaz de soltar un taco gordo al compañero de al lado.


Resignación

Mañana volverá a salir el sol y los jugadores se irán a dar una vuelta pero no salimos de esta porque el Almería es un cadáver en Primera y no tiene el nivel exigido para ganar un partido. Garitano manda un mensaje de ánimo a la afición pero lo mejor es que vaya diseñando la plantilla del regreso.


Han pasado once jornadas y uno se pregunta qué ocurrirá en Vitoria que no hayamos visto de este Almería más caro de todos los tiempos que se desnuda al primer gol del rival y enseña las vergüenzas a toda la Primera División.


Y mientras, Turki se lo pasa bomba en Palacio.


Temas relacionados

para ti

en destaque